Curso elaborado por Nacho de la Escuela cantabra de Surf Quiksilver & Roxy

Introducción

La ESCUELA CANTABRA DE SURF QUIKSILVER & ROXY, con sus 23 años de historia es reconocida como la mejor escuela de surf de España y una de las mejores del mundo. Por allí han pasado grandes campeones en esta disciplina deportiva, pero también miles de personas anónimas. En la Playa de Somo en Cantabria, están sus instalaciones y desde allí han impartido sus cursos durante el último cuarto de siglo. Ahora trasladan su experiencia a través de la web de ExPERPENTO.

Estamos convencidos de que el surf es práctico. Es decir, no lo vas a aprender sin salir del salón de tu casa. Este curso es una iniciación. El objetivo es que tu próxima aventura sea en Somo, con David (Capi) y Nacho y que vayas con algunas cosas aprendidas, para que puedas disfrutar de las olas lo antes posible.

Para aprender surf de verdad:
ESCUELA CANTABRA DE SURF QUIKSILVER & ROXY
Playa de Somo (Cantabria), (North Coast Spain) Roots since 1991.
Contact: David “CAPI”/ Nacho García
+ info (0034) 609482823/ 942510615
Email: ecsurf@escuelacantabradesurf.com
www.escuelacantabradesurf.com


4ª Clase: Levantarse en la tabla por primera vez.

1. Recordatorio de la clase sobre la arena (resumen).

Practica en la arena, en el salón de tu casa, por la calle, pero piensa que la mar, no suele dar 2ndas oportunidades. Siéntete seguro antes de entrar por primera vez. Surfea acompañado, elige una playa buena para iniciarte y no saltes pasos en tu aprendizaje. La arena te da sensaciones, observa la mar, asesórate, escucha a los locales de cada playa y respeta.

Lee de nuevo la lección 2 aquí: http://experpento.com/?p=14005

2. ¿Dónde lo intento por primera vez?

Busca una zona de olas blandas, con olas largas y usa las espumas para iniciarte. Una vez te sientas cómodo surfeando las espumas, podrás adentrarte y buscar tus primeras rampas.

levantarse

3. ¿Cómo me preparo para caerme?

Saber caer es muy importante en todos los deportes y en el surfing lo es aún mas. Trata de caer siempre por delante de la tabla o lateralmente. Recuerda que tienes el invento atado y la tabla siempre irá hacia ti. No trates de flotar, húndete, mantente tranquilo y siempre al salir a la superficie, recuerda: Una mano explora y la otra protege. Nunca dejes la tabla entre tu y la ola. No dejes tu cuerpo duro, cae de forma natural y acostúmbrate desde el inicio a no tocar el fondo. Cuando surfees en roca o reef lo agradecerás.

4. ¿Cuántas veces tengo que probar antes de irme más lejos?

Haz varias repeticiones y una vez te sientas seguro, podrás adentrarte. Recomendación- Busca tu línea, evita las aglomeraciones de surfistas, respeta las reglas del surfing y a los locales. Tu empiezas a surfear, pero para mucha gente el surfing es su vida y existe toda una cultura detrás.

Mira este video:

Índice de clases:

1ª Clase: Introducción, materiales necesarios y tablas óptimas: http://experpento.com/?p=13818

2ª Clase: En la arena: http://experpento.com/?p=14005

3ª Clase: Entrar por primera vez al mar: http://experpento.com/?p=14491

4ª Clase: Levantarse en la tabla por primera vez: http://experpento.com/?p=14494

5ª Clase: Ir más lejos: http://experpento.com/?p=14716

6ª Clase: Las leyes del mar: http://experpento.com/?p=14859

Este curso es posible gracias a la Escuela cantabra de Surf Quiksilver & Roxy

Sigue a la Escuela cantabra de Surf Quiksilver & Roxy en twitter, facebook y youtube