Curso elaborado por Nacho de la Escuela cantabra de Surf Quiksilver & Roxy

Introducción

La ESCUELA CANTABRA DE SURF QUIKSILVER & ROXY, con sus 23 años de historia es reconocida como la mejor escuela de surf de España y una de las mejores del mundo. Por allí han pasado grandes campeones en esta disciplina deportiva, pero también miles de personas anónimas. En la Playa de Somo en Cantabria, están sus instalaciones y desde allí han impartido sus cursos durante el último cuarto de siglo. Ahora trasladan su experiencia a través de la web de ExPERPENTO.

Estamos convencidos de que el surf es práctico. Es decir, no lo vas a aprender sin salir del salón de tu casa. Este curso es una iniciación. El objetivo es que tu próxima aventura sea en Somo, con David (Capi) y Nacho y que vayas con algunas cosas aprendidas, para que puedas disfrutar de las olas lo antes posible.

Para aprender surf de verdad:
ESCUELA CANTABRA DE SURF QUIKSILVER & ROXY
Playa de Somo (Cantabria), (North Coast Spain) Roots since 1991.
Contact: David “CAPI”/ Nacho García
+ info (0034) 609482823/ 942510615
Email: ecsurf@escuelacantabradesurf.com
www.escuelacantabradesurf.com


5ª Clase: Ir más lejos.

1.- Pasar el rompiente de las olas a nado

Se inteligente, usa las corrientes. Recuerda corrientes para entrar, rompientes para surfear. Esto te evitará gastar energía y concentrarla para tu surfing y además estarás respetando una de las reglas mas importantes en el mundo del surfing.

2.- Aprender a pasar por debajo de la ola

Si te caes, no encuentras la corriente, la mar esta mezclada…no te quedará otra opción que hacer la cuchara, el pato, duck dive… Esta técnica no precisa de fuerza, sino de técnica. Rema con fuerza hacia la ola, deja que te imanté hacia ella y justo antes de que te choque, gana altura a la tabla (como si fueses a ponerte de pie), hunde un poco la tabla dentro del agua y lanza todo tu peso hacia la punta. Sentirás uno de los momentos mas bellos del surfing, sentirás la energía de la olas pasar por arriba tuyo. Utiliza la rodilla o el pie (para cucharas mas profundas) para recuperar la tabla. Una vez salgas a la superficie, rema con fuerza para salir del imán que hace la ola y vuelve a prepararte…mas olas vienen.

3.- Coger la ola

Uno de los momentos mas críticos en iniciación. Saber leer la ola adecuada, el timing, solo te lo dará la experiencia, pero una buena elección de la ola te facilitará todo el proceso de la puesta en pie. Ola que remes ola que tienes que ir sí o SÍ. No dudes, no vaciles, lee la ola, no pierdas de vista la ola, rema con fuerza y decisión, deja arrastrarte, no tengas prisa en ponerte de pie, deja que la ola trabaje también y una vez sientas que te arrastre, no te lo pienses, dispara y siempre en la bajada carga tu peso sobre la pierna delantera. Ya esta, lo estas sintiendo, estas de pie, estas surfeando, tu mundo empieza a cambiar.

Mira este video para ver como aprenden los alumnos de la Escuela Cántabra de Surf:

Índice de clases:

1ª Clase: Introducción, materiales necesarios y tablas óptimas: http://experpento.com/?p=13818

2ª Clase: En la arena: http://experpento.com/?p=14005

3ª Clase: Entrar por primera vez al mar: http://experpento.com/?p=14491

4ª Clase: Levantarse en la tabla por primera vez: http://experpento.com/?p=14494

5ª Clase: Ir más lejos: http://experpento.com/?p=14716

6ª Clase: Las leyes del mar: http://experpento.com/?p=14859

Este curso es posible gracias a la Escuela cantabra de Surf Quiksilver & Roxy

Sigue a la Escuela cantabra de Surf Quiksilver & Roxy en twitter, facebook y youtube