Texto de Reyes Muñoz
Hasta 04/08. 3ª planta del Espacio. Gran Vía, 28, entrada por la calle Fuencarral, 3 – Madrid

Para los que se dedican de una forma u otra a las artes gráficas, Alberto Corazón es una institución. Al resto es muy probable que el nombre no les diga mucho, pero su obra, aseguramos, la conocen mejor que las pinturas de Picasso, de Goya o de Velázquez.

Si en tu casa, sobre la mesa de la salita hay un teléfono Domo, tienes una escultura, o un diseño industrial, o como quieras llamarlo, de Alberto Corazón. Si en tu cartera llevas un billete del Cercanías o un boleto de la ONCE, puedes presumir de guardar un diseño de Alberto Corazón. Él es el padre de muchos de los logos que rondan por tu cabeza, al igual que de muchos de los carteles que te han impactado. Y seguramente, has circulado por espacios en los que te has guiado por sus indicaciones y has entrado en lugares en los que el letrero de la entrada es suyo… y así podríamos enumerar cientos de situaciones en las que has tocado o incluso, te has fotografiado con elementos diseñados por él.

El espacio de la Fundación Telefónica ha organizado una gigantesca exposición que abarca una vida de creación al servicio de la gente. El de Alberto Corazón es arte que hace que nuestra rutina, sea mejor, más bonita y más sencilla. Y lo descubriréis en el momento en el que pongáis el pie en la muestra y os quedéis flipados ante un total de 132 carteles, 115 imágenes y bocetos, 145 logos, además de objetos y maquetas. Os daréis cuenta de que conocíais a Alberto Corazón antes de saber su nombre, y alucinaréis ante semejante impronta de creatividad práctica. Entrar es gratis. No te la pierdas.

Más información en: http://espacio.fundaciontelefonica.com/alberto-corazon/

Para saber más sobre la figura de Alberto Corazón os recomendamos que veáis este «Imprescindibles» de RTVE: