http://www.bentodeoliveira.com

No es lícito publicar en una revista el trabajo de artistas como el de Agostinho Manuel Bento de Oliveira: el papel no hace justicia. Confiamos que esto sirva de aviso para que algún día vayáis a una de sus exposiciones y descubráis su impresionante labor.

¿Desde cuándo te dedicas al arte? Pienso que los primeros sonidos después del parto de mi madre fueron mi primera performance, jejeje. Siempre he necesitado exprimirme, no por las palabras escritas pero sí por la mezcla de colores. No tengo presente ni el inicio ni el fin.

Formación. ¿Reglada o autodidacta? Un artista solo se prepara técnicamente en la escuela pero después se transforma en un aventurero y autodidacta, con el fin de tener la capacidad de innovar moldeada por el carácter adquirido a través de sus vivencias.

¿Qué te sirve de inspiración? De momento la palabra en la poesía, pienso que me inspira y me motiva para crear. Soy un poeta visual intentando absorber la sensibilidad de quienes tienen la capacidad de transmitir sentimientos por medio de las palabras. La palabra es uno de los mayores inventos de la humanidad: permite describir la historia y el espacio que nos rodea.
Proyectos. Hay uno actual, Letras do Fado y dos que están en fase preparatoria, buscando bibliografía histórica al respecto.

Deseos. Cambios por parte de los que deciden lo que es arte y no es arte.

Ambiciones. Aquellas que me permitan evolucionar artísticamente y sobrevivir con lo que me gusta hacer: el arte

Esta entrevista ha sido publicada en el número de enero-febrero de 2012 de ExPERPENTO: