07/04 -07/05 – El Pavón Teatro Kamikaze
Textos de Sandra Sánchez
Fotografía de Vanesa Rabade

El Festival de Otoño en Primavera acoge el estreno absoluto de Black Bird, texto de David Harrower, traducido por Manuel Mora y que llega a Madrid bajo la dirección de Carlota Ferrer. Para ponerla en marcha, cuenta con dos monstruos de la escena: Irene Escolar y José Luis Torrijo.

Quizás estamos ante una de esas historias llamadas a convertirse en los clásicos del futuro. David Harrower nos contaba en 2005 la historia del amor de Una y Ray, dos personas que no han conseguido cerrar sus heridas a pesar del tiempo y la vida. Un encuentro a destiempo pone en peligro toda la estructura que han conseguido crear, adaptada al pie de la letra al mundo en el que viven.

La acción trascurre en una sala y la expresión de las emociones se vale de los lenguajes teatral, cinematográfico y performativo. “Blackbird –escribe Carlota Ferrer– es una tragedia contemporánea a modo de thriller. El conflicto real traspasa la escena, se desplaza al patio de butacas y obliga al espectador a identificarse en lugares incómodos y a vivir emociones difíciles de nombrar”.

Mucha información: http://teatrokamikaze.com/programa/blackbird-de-david-harrower/

ExCENA en la edición papel de ExPERPENTO de marzo-abril 2017: