Texto Covadonga Carrasco
18/10 – 10/12 – Teatro María Guerrero – Madrid

“Para los poetas y dramaturgos, en vez de homenajes yo organizaría ataques y desafíos en los cuales se nos dijera gallardamente y con verdadera saña: ¿A qué no te atreves a hacer esto?”.

Esta frase de Federico García Lorca en Charla sobre teatro fue la que animó al dramaturgo argentino Pablo Messiez a crear su propia versión del clásico del autor granadino. Un Lorca en presente, sin prejuicios, con admiración, sin renunciar a su personalidad, la de Messiez. Sin la sensación que en ocasiones persigue a las versiones, ese miedo a no ser fiel al original. En esta ocasión, se olvida, es Bodas de Sangre de Lorca, pero sobre todo de Messiez.

Hay pocas obras que generen tanta pasión, tanto sentimiento, tanta reflexión y tantos instintos animales como Bodas de sangre. Su título lo dice todo, nada hay más profundo y con más pasión que la sangre, la que lleva la vida y la que se derrama con la muerte.

Francesco Carril (Leonardo), Carlota Gaviño (la novia) y Julián Ortega (el novio) son los encargados de formar ese triángulo de pasión desenfrenada. Este es uno de los mejores estrenos de la temporada. No somos objetivos y todo lo que nos sabe a Lorca nos sabe a pasión y a verdad.

Más información en: http://cdn.mcu.es/espectaculo/bodas-de-sangre-2/

Este artículo aparece en el ExPERPENTO de septiembre-octubre de 2017:

Link: https://issuu.com/experpento/docs/experpento_septoct2017/22
.