Estreno: 15/09

Camina conmigo es una pequeña película rodada en una comunidad budista en Francia. Bellas imágenes y la voz de un narrador, explican al espectador en qué consiste el mindfulness. Los profanos descubrimos todo un estilo de vida basado en el presente y por qué no decirlo, quizás sintamos cierto rechazo ante la idea de la existencia de grupos en los que personas adultas se encierran y renuncian a todo para vivir en un espacio X, guiados por quien parece un dechado de virtudes.

Marc J. Francis y Max Pugh dirigen este viaje en torno a los orígenes y el presente del mindfulness a través de las enseñanzas del maestro zen budista Thich Nhat Hanh. Nominado al Nobel de la Paz, activista y autor de más de cien libros es conocido por haber introducido el arte de la conciencia plena en occidente. Él introdujo el budismo en Europa donde ha fundado monasterios y centros de prácticas como el que conocemos a través del film. Al finalizar el visionado, nos podremos creer o no que esas personas y ese líder han conseguido desentrañar el secreto de la felicidad. Pero lo que parece claro es que quien lo ha probado, no solo lo vive, sino que intenta compartirlo.

Con once copias distribuidas, nadie, ni los cines ni la propia distribuidora, tenían muy claro el éxito de la propuesta. Y sin embargo, la preventa de entradas comenzó a dar indicios claros de que quizás este estilo de vida está más que extendido en España. Once mil personas acudieron a las salas para ver el documental en su primer fin de semana, lo que obligó a los cines a cambiar sus programaciones para ofrecer más de un visionado al día. Algo impensable para un documental de temática espiritual sobre la vida monástica y la meditación.


Más información en: https://karmafilms.es/catalogo/camina-conmigo/

Esta película aparece en el ExPERPENTO de septiembre-octubre de 2017:

Link: Link: https://issuu.com/experpento/docs/experpento_septoct2017/16
.