Canteca de macao. Nunca es tarde


Entrevista de Javier Luna Roldán

¡Yo también soy productor del nuevo disco de Canteca! Orgulloso podría decirlo de haber participado en este crowfunding. Un disco de fusión donde la profesionalidad de unos magníficos intérpretes ofrece sendos resultados.

El cuarto trabajo de esta banda, formada por nueve músicos, llega tras ocho años de imparable carrera y con una intención clara, crear cultura. Lejos de multinacionales. Y, ciñéndonos al título, invitando a quien quiera escuchar a formar parte de una nueva etapa. La secuencia de diez canciones que componen este álbum transportan al oyente a un terreno lejano, impregnado por la variedad de culturas que ofrecen y se funden en las composiciones. Consecuencia de una instrumentación virtuosa y heterogénea. Música con sabor a mediterráneo, más allá de nuestras fronteras.

Rock, jazz, reggae, flamenco y ritmos latinos, se fusionan para crear una atmósfera única, donde todo preocupación parece ajena y en la que solo parece importar realmente vestirse de fiesta para salir a bailar. La capacidad de su música para combinar emoción y sentimiento, juega perfectamente sus cartas con la combinación de dos voces solistas. Masculina, canalla y contagiosa. Y femenina, clara y pasional. Gargantas que unen sus fuerzas para poner voz a unas letras desenfrenadas y desenfadadas.

Más información en http://cantecademacao.net

Este artículo ha sido publicado en el número de abril-mayo de 2012 de ExPERPENTO:

Anterior La torre prohibida, premio Minotauro
Siguiente Tim Burton y sus Sombras Tenebrosas