21/06 – 18/09 – Museo Thyssen-Bornemisza – Madrid
Texto de R. Muñoz

El museo exhibe cincuenta y tres cuadros, doce de ellos de Caravaggio, procedentes de colecciones privadas, museos e instituciones como el Metropolitan Museum de Nueva York, la Galleria degli Uffizi de Florencia, el Museo del Hermitage de San Petersburgo, el Rijksmuseum de Ámsterdam o la iglesia de San Pietro in Montorio en Roma.

caravaggio2

Caravaggio. David vencedor de Goliat. Hacia 1600.

El recorrido abarca el curso de la carrera de Caravaggio, desde el período romano hasta las emotivas pinturas oscuras de sus últimos años, junto a una selección de obras de sus más destacados seguidores. La exposición, que sin duda es uno de los platos fuertes del verano cultural en Madrid, es una excusa perfecta para leer el libro de Oscar M. Prieto Berlín Vintage, una novela que nos acerca de una forma apasionada y muy elaborada a la vida y obra del genio lombardo.

Además de una selección de obras de Caravaggio, que pretende dar una visión panorámica desde su época romana hasta la oscuridad de los últimos años, se podrán ver cuadros de algunos de sus más destacados seguidores: Dirk van Baburen, Hendrick Ter Brugghen, David de Haen y Gerrit van Honthorst, Nicolas Regnier y Louis Finson o Simon Vouet, Claude Vignon, Nicolas Tournier y Valentin de Boulogne.

Más información: http://www.museothyssen.org

Esta sección en ExPERPENTO verano 2016:
Enlace directo: http://issuu.com/experpento/docs/experpentoverano2016/18?e=2897458/36067633