Texto de R. Muñoz
CentroCentro – Plaza Cibeles, 1, 28014 Madrid

¿Te imaginas ver La princesa Prometida en una pantalla de cine?¿Vacaciones en Roma? ¿Manhattan o Reservoir dogs? Pues justo eso es lo que van a posibilitar en el Ciclo de Cine de Cibeles en la preciosa Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles.

Se trata de un ciclo pensado para aquellos que, o nuestro año de nacimiento no fue el adecuado o queremos repetir la experiencia de ver las películas de nuestra vida en una gran pantalla. Así el ciclo que reúne clásicos como Con faldas y a lo loco o El apartamento, pelis de culto como El laberinto o Taxi Driver, propuestas “frikis” como Los Goonies o Scream y estrenos recientes como Pride o Magical girl. En definitiva, durante todos los días del verano, tendrás la oportunidad de disfrutar de un ciclo que puedes concebir como un curso intensivo de hipsterismo histórico. Hasta el precio es apetecible.

Para colmo, todas las proyecciones se escucharán con un sistema de auriculares inalámbricos, lo que logra, por un lado, que sea un evento silencioso y por otro, que el espectador evite los ecos de los grandes espacios y logre sumergirse en la película de una forma excepcional.

De momento, se ha hecho pública la lista de proyecciones de julio, en total serán 74 para un aforo de 600 personas por sesión. Como parte de la experiencia cinéfila, de manera ininterrumpida se harán diversas actividades. Una será la exposición de vestuario de cine, en la que colabora Sastrería Cornejo, la empresa familiar que ha vestido a los personajes de producciones como Doctor Zhivago, 55 Días en Pekín, Cónan, Gladiator, Maléfica , además de infinidad de películas de nuestra cinematografía nacional, tales como: Juana la loca, Volaverunt, Los Otros, Alatriste, El laberinto del Fauno, Agora, Balada triste de trompeta, o Blancanieves.

Más información en http://sunsetcinema.es/