Curso elaborado por Nacho de la Escuela cantabra de Surf Quiksilver & Roxy

Introducción

La ESCUELA CANTABRA DE SURF QUIKSILVER & ROXY, con sus 23 años de historia es reconocida como la mejor escuela de surf de España y una de las mejores del mundo. Por allí han pasado grandes campeones en esta disciplina deportiva, pero también miles de personas anónimas. En la Playa de Somo en Cantabria, están sus instalaciones y desde allí han impartido sus cursos durante el último cuarto de siglo. Ahora trasladan su experiencia a través de la web de ExPERPENTO.

Estamos convencidos de que el surf es práctico. Es decir, no lo vas a aprender sin salir del salón de tu casa. Este curso es una iniciación. El objetivo es que tu próxima aventura sea en Somo, con David (Capi) y Nacho y que vayas con algunas cosas aprendidas, para que puedas disfrutar de las olas lo antes posible.

Para aprender surf de verdad:
ESCUELA CANTABRA DE SURF QUIKSILVER & ROXY
Playa de Somo (Cantabria), (North Coast Spain) Roots since 1991.
Contact: David “CAPI”/ Nacho García
+ info (0034) 609482823/ 942510615
Email: ecsurf@escuelacantabradesurf.com
www.escuelacantabradesurf.com


6ª Clase: Las leyes del mar.

¿Quién tiene prioridad para coger una ola?
Respeta fuera y dentro del agua. Cuando vas a una playa, hay unas normas, gente local y leyes internas. Estudia el pico dónde vas a surfear, evita los malos rollos y SIEMPRE antes de remar una ola, actúa como si estuvieses en un semáforo, mira a tu izquierda, mira a tu derecha y si no va nadie en la ola, dale. La persona que esta más metida en el pico es la que tendrá la preferencia. Hay picos de derecha y de izquierda, así que comunícate, comparte olas, compartir es amar, dentro y fuera del agua. Deja pasar olas, procura que todo el mundo tenga su pequeña dosis de felicidad. Respeta y serás respetado.

Si hay muchos surfers y soy principiante ¿Dónde me coloco?
Evita esas zonas, si eres principiante, no haces nada compartiendo esa rompiente con gente más experimentada. Llegará tu momento, pero todos hemos empezado desde abajo, observa, fíjate que así se aprende mucho. Una vez te sientas seguro, empieza colocándote en los brazos, laterales de las olas, espera tu momento y recuerda, ola que remes, no dudes. Una vez surfees, ábrete y usa las corrientes para no entorpecer el recorrido de los otros surfistas. Si respetas, serás respetado.

Lesiones de novato y como evitarlas
A diferencia de lo que piensa mucha gente existen pocas lesiones en el mundo del surf, siendo las más habituales, salidas de hombro o brechas. Los surfistas experimentados sufren algunas lesiones de oído, espalda.
En iniciación, recuerda, cuando caigas, coge profundidad, mantente tranquilo dentro del agua, evita pánicos y relax. Antes de salir a la superficie, una mano protege y la otra explora. Recupera tu tabla, es tu salvavidas y nunca dejes la tabla entre tú y la ola, ni des la espalda a la mar, salvo cuando vayas a remar. Si surfeas de forma segura y responsable, antes de lo que piensas estarás preparado para surfear con surfistas más experimentados.

Mira en este video como se prepara un grupo de la Escuela Cántabra de Surf para compartir las olas con sufers experimentados:

Índice de clases:

1ª Clase: Introducción, materiales necesarios y tablas óptimas: http://experpento.com/?p=13818

2ª Clase: En la arena: http://experpento.com/?p=14005

3ª Clase: Entrar por primera vez al mar: http://experpento.com/?p=14491

4ª Clase: Levantarse en la tabla por primera vez: http://experpento.com/?p=14494

5ª Clase: Ir más lejos: http://experpento.com/?p=14716

6ª Clase: Las leyes del mar: http://experpento.com/?p=14859

Este curso es posible gracias a la Escuela cantabra de Surf Quiksilver & Roxy

Sigue a la Escuela cantabra de Surf Quiksilver & Roxy en twitter, facebook y youtube