Ofrece más de setecientas actividades paralelas de ocio, deporte, música y cultura. Por tercer año consecutivo los jóvenes de entre 14 y 30 años podrán disfrutar de las múltiples alternativas de ocio, deporte, música y cultura que les brinda la Comunidad de Madrid -a través de la Dirección General de Juventud y el Ayuntamiento de Madrid-, con motivo de la puesta en marcha de la Semana Joven.

La Semana Joven, que tendrá lugar del 23 al 30 de junio, comienza su actividad con la celebración de MetroRock, uno de los festivales más consolidados del ámbito musical. Tras el pistoletazo de salida más de setecientas actividades paralelas se llevarán a cabo en los 129 municipios de la Comunidad de Madrid participantes en esta iniciativa.

Exposiciones de «Arte Urbano», talleres de hip-hop, obras de teatro, ciclos de cine, coloquios, charlas, fiestas, viajes culturales, torneos de ajedrez, campeonatos deportivos, entre los que destacan el «Campeo-nato de fútbol por la integración» promovido por la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid, constituyen un claro ejemplo de las actividades e iniciativas que componen la Semana Joven. Prácticamente la totalidad de las propuestas de esta amplia y variada agenda son gratuitas.

Para Antonio González Terol, Director General de Juventud, de la Comunidad de Madrid, la Semana Joven «pretende ofrecer al público más joven nuevas alternativas a su tiempo libre, al mismo tiempo que fomentar su pasión por el deporte, la cultura y el arte. Además es un proyecto que se ha consolidado desde el año 2004, incrementándose en cada edición los municipios participantes, hasta la cifra actual de 129 municipios».

Las noches madrileñas del 23, 24, 25, 27, 28 y 29 de junio se llenarán de color, luz y sonido con la puesta en marcha de un trailer-escenario que recorrerá diferentes municipios de la región ofreciendo a los jóvenes amantes de la música la actuación del grupo «No se lo digas a mamá» precedido de nuevos talentos locales.

La Semana Joven 06 cuenta con la participación de ocho consejerías del gobierno regional, la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid (CJCM).

Todas aquellas personas que deseen informarse sobre las actividades que se desarrollan con motivo de la Semana Joven pueden hacerlo a través de la página web: www.madrid.org/inforjoven o llamando al número de teléfono 901 510 610