En esta sección incluiremos los cuestionarios realizados a las personas que hay detrás de los proyectos que se presentarán en Zinc Shower, un punto de encuentro internacional donde se dan cita emprendedores, inversores, profesionales de todos los ámbitos, instituciones públicas y privadas, PYMES, patrocinadores, estudiantes y medios de comunicación. Zinc Shower se celebrará los días 8 y 9 de mayo en Matadero de Madrid.

Explicadnos en qué consiste CoNetCam

CoNetCam es una plataforma P2P de consumo colaborativo para equipos audiovisuales. Un sitio digital de intercambio entre propietarios de equipos, herramientas y servicios audiovisuales y usuarios que necesitan acceso a los mismos a un precio “democrático” y de manera inmediata, con una gestión sencilla y con total confianza.
En el equipo nos referimos al proyecto como “el Blablacar de las cámaras”

Vuestra propuesta ¿surge de un nicho de mercado que habéis detectado o es una vuelta de tuerca de una empresa convencional?

Pues la verdad es que de las dos cosas. De la confluencia entre la experiencia de algunos miembros del equipo en el sector de Internet y de su contrate con la experiencia de la otra parte del equipo, que lleva varios años trabajando el alquiler de equipos audiovisuales en la sector audiovisual profesional. Estos compañeros ya planteaban un modelo de cooperativa en modo “analógico”, por lo que el cambio al coworking y la economía colaborativa es el siguiente paso evolutivo para nuestro proyecto y para todo el sector.

Pensamos que, con nuestro proyecto nace el “camera sharing”.

¿Cómo habéis preparado vuestra presentación? A quien os dirigís, si al público en general, a inversores…

Nuestro proyecto va enfocado al 100% a conseguir inversores y sobretodo bussines angels que nos aporten knowhow y contactos comerciales, además de su dinero. El dinero solamente no es lo prioritario. Poner a funcionar ciencuenta mil euros de forma planificada e integrada en el proyecto da mucho mejor resultado que despilfarrar trescientos mil. Aunque sin duda, en proyectos de Startups que buscan escalabilidad y ser un killer en el mercado, la inversión es necesaria y estratégica.
Decimos que nuestro interés son los inversores, porque honestamente nuestro conocimiento sobre el mercado y la comunidad de usuarios (ese público en general al que te refieres en la pregunta) es sin duda, uno de los puntos fuertes del equipo de Conetcam.

¿Qué supone que Zinc Shower os haya seleccionado, más allá de la oportunidad empresarial?

Pues un punto de partida para la fase “pública” del proyecto. Llevamos trabajando unos 7-9 meses en Conetcam. Trabajando en despachos, desarrollando partnerships y contactos comerciales. Trabajando el desarrollo tecnológico y sobretodo, planificando el modelo de negocio y las mecánicas de monetización. Es hora de que todo ese trabajo vea la luz y que se interelacione con el ecosistema de startups al que pertenece. Por otro lado, Zinc Shower nos interesa muchísimo porque Conetcam es un proyecto por y para las industrias culturales. La misión de nuestra compañía es clara: Poner la tecnología al alcance de todos los creadores.
Recursos técnicos y herramientas de trabajo a costes democráticos, de forma instantánea y con total seguridad y confianza.

El entorno de Startups suele estar dominado por las propuestas tecnológicas. El nuestro es un proyecto basado en la comunicación y la gestión de una comunidad. La de los creadores audiovisuales. Puras industrias culturales y creativas y en eso, este es el evento de referencia en España y sur de Europa.

¿Qué esperáis sacar de Zinc Shower? ¿Más ideas que financiación, más financiación que colaboradores…?

Esperamos iniciar conversaciones orientadas a la inversión. Esperamos poder sentar las bases de partnerships orientados a la comunicación. Esperamos sinergizar con empresas y corporaciones más grandes y con instituciones públicas. Tenemos un planteamiento increiblemente promiscuo para la plataforma. Este es un proyecto enorme, con la posibilidad de hacer pivotar a toda una industria y vamos a necesitar del apoyo, experiencia y simpatía de todos los aliados posibles.

Facebook: https://www.facebook.com/Conetcam?ref=tn_tnmn
Twitter: @conetcam

Mira: