Texto de Sandra Sánchez

Suena mal decirlo, pero creo que con esta obra el Teatro María Guerrero se ha subido al tren de la crisis… para hacernos ver en otros que ninguna empresa paga lo suficiente como para que nosotros aceptemos según qué cosas.

Mike Barlett, autor y director británico nacido en ¡1980! es el actual chico mimado por la escena internacional. En los países nórdicos parte la pana y sus obras pueden verse en plazas tan emblemáticas como Broadway. De sus textos se dice que son valientes, incluso salvajes, que tontean con el teatro del absurdo, que se valen de un lenguaje cinematográfico… Con este currículo no ha tardado en llamar la atención por aquí. ContraAcciones es su debut en España.

¿Qué tienen derecho a saber las multinacionales de nuestra vida? ¿Por qué los empleados aceptamos cláusulas excesivas? Estas dos preguntas son el eje de ContraAcciones. Tenemos una empleada que sale con un compañero de trabajo. En una primera entrevista con la jefa, se le recuerda que las relaciones amorosas con colegas contravienen el contrato. En la tercera reunión, las cosas pasan de castaño a oscuro: la jefa entra en los detalles más íntimos de su vida sexual…

Pilar Massa dirige tanto la obra como la «ficticia» compañía y Goizalde Núñez es la empleada. La han tildado de comedia negra… pero cuidado, quizás esté más cerca del hiperrealismo.

http://cdn.mcu.es/index.php/es/Temporada_actual/Programacion/13/