En ExPERPENTO nos hemos propuesto desvelar un misterio. En la noche del 8 de septiembre recibimos un correo muy críptico. Incluía una imagen, un archivo mp3 y una palabra. En este post iremos publicando nuestras pesquisas. ¿Habrá un final feliz para esta apasionante investigación.

cooltranceFOTO1

Cuadragésimo tercer día de trabajo: 21 de octubre de 2015 -EL DÍA D-

En el anterior capítulo de esta investigación, David García nos dio las claves para entender lo que era Cooltrance. ¿Parar ahí? Jamás, nos quedaba conocer a la octava persona que aparecía en la foto, y a la que, según todos los indicios, pertenecía la voz de la canción que nos arrastró a esta aventura. ¡La hemos conocido! La situación… bien rara… pero ya os podemos presentar, no el octavo capítulo, esto es ¡Cooltrance: la movie! Mirad, escuchad y compartid. Porque lo que tenemos muy claro es que esta investigación ha merecido la pena:

Enésimo día de trabajo: 15 de octubre de 2015.

Estamos llegando a la meta, sin duda. Ya sabemos lo que es Cooltrance. Borja Heredero nos puso en la pista de David García, que ha sido muy, muy claro en su explicación… Pero nos queda por averiguar quien es la octava pasajera de la foto, la voz única e irresistible que nos llevo a meternos de cabeza en esta investigación. Estamos en ello.  Es escurridiza… Pero, ¿quieres saber tú lo que es Cooltrance? Mira el video.

Un mes enterito de trabajo: 08 de octubre de 2015.

Sí, nos habíamos rendido. Tras tres experiencias extrañas y dos muy inquietantes, nuestros mejores reporteros habían decidido no dar más vueltas a este asunto. Tenían miedo. Pero estaba la cúpula de ExPERPENTO de paso por las Islas Caimán, porque allí hay unas playas muy bonitas, cuando alguien de la redacción recibió un SMS. La investigación ahora se negaba abandonarnos. En otro hotel (mucho más curte que el de los jefes) se alojaba alguien que decía que sabía mucho sobre Cooltrance. Su información no es para dar palmadas, pero por lo menos el individuo no nos asustó.

Vigésimo día de trabajo: 28 de septiembre de 2015.

En esta investigación nos estamos encontrando con una serie de individuos que nos lo están poniendo muy dificil. A conversaciones muy extrañas se suman viajes trasatlanticos y europeos, citas a altas horas de la madrugada y respuestas espeluznantes. Creíamos que lo habíamos visto todo hasta hoy. ¿Podría ir a peor? No, es imposible.

Decimotercer día de trabajo: 21 de septiembre de 2015.

Tras la huida de Lucas, habíamos tirado la toalla. Pero el asunto Cooltrance se niega a abandonarnos. Hemos hecho un viaje de ida y vuelta a Berlín porque nos gusta, y porque recibimos una llamada de alguien que supuestamente sabía muchísimo del asunto. Por teléfono la conversación fue muy rara, pero lo que nos esperaba en el Kreuzberg era inimaginable. Aquí la prueba.

Séptimo día de trabajo: 15 de septiembre de 2015.

Una nueva pista nos ha llevado hasta el Caribe, con la consiguiente inversión en dinero y tiempo. Nos aseguraron que de esta reunión íbamos a sacar una información jugosa. Él se llama Lucas, y os lo aseguramos, es extremadamente rápido en terreno acuático. Mirad el video. Ricardo Martinez: Trompeta.

Tercer día de trabajo: 11 de septiembre de 2015.

Publicar nuestro primer paso fue una gran idea. Recibimos miles de mensajes. Desechamos todos (alguno sobre un premio de la lotería australiana), excepto uno que nos ponía en la pista de un tal Ricky “teclas”. Sin demasiada convicción, nuestra mejor reportera consiguió localizarlo de madrugada (se ve que esta gente duerme poco) en skype. Su nombre real: Ricardo Padilla. Tenemos una entrevista concisa, pero igual de aclaratoria que la anterior:

Primer día de trabajo: 9 de septiembre de 2015.

A las seis de la mañana, localizamos a un tal Carlos “Lechon” Gómez, que decía que era bajo. Sin saber que interés tendría su estatura para la investigación, le hemos entrevistado durante más de una hora. De primeras, tenemos clara una cosa. Miente. No es bajo. Este es el resultado de esta reunión en un peligrosísimo suburbio de Madrid:

La misteriosa imagen queda así:

The end…