LOS GANADORES DE ESTE CONCURSO SON CRISI, JULIA, ESTOY ARTO, JULIO Y LUIS MIGUEL. ¡ENHORABUENA!

Sorteamos entre vuestras respuestas cinco pósters de La imagen perdida, el documental que retrata el genocidio camboyano.

RGB-Poster-La-imagen-perdida-21X29

Entre 1975 y 1979 tuvo lugar el llamado Genocidio Camboyano, donde se calcula que murieron más de dos millones de personas, víctimas de los Jemeres Rojos. La mayoría de las víctimas pertenecían a la etnia jemer. El director de este documental, nominado a los Oscar como mejor película de habla no inglesa, Rithy Panh, vivió esta trágica experiencia, en la que perdió a sus padres y otros miembros de su familia.

“Durante muchos años he buscado una imagen perdida: una fotografía tomada entre 1975 y 1979 por los Jemeres Rojos cuando gobernaban en Camboya. Por supuesto que una imagen por sí sola no puede ser la prueba de un genocidio, pero nos hace pensar, nos fuerza a meditar, a registrar la Historia. La he buscado en vano en archivos, en viejos papeles, en las aldeas de Camboya. Hoy lo sé: esta imagen debe estar perdida. Así que la he creado. Lo que les ofrezco no es la búsqueda de una imagen única si no la imagen de una búsqueda; la búsqueda que permite el cine”.

La película es una adaptación de secciones autobiográficas del libro de Rithy Panh publicado en 2013, “La Eliminación” (Anagrama, Cróniucas nº 99), que narra la historia de su familia antes y después de que los Jemeres Rojos entraran en Phnom Penh. El 11 de Abril se estrena esta película documental, donde además el director ha tenido la audacia creativa de representar la historia con figuras de arcilla. Pintaza la película y precioso el cartel, de los cuales Abordar Historias Audiovisuales sortea cinco entre las respuestas a esta pregunta: Y tú… ¿Cuál crees que es el conflicto histórico más olvidado de todos los tiempos? Deja tu respuesta como comentario a este post. El correo electrónico es fundamental para que nos pongamos en contacto contigo, en caso de resultar ganador. El sorteo será aleatorio. ¡Esperamos vuestras interesantes conclusiones!