Texto de R. Muñoz
Estreno 03/07

Danny y Odyseas, de 16 y 18 años, tienen como sueño participar en un concurso de música pop que podría cambiar sus vidas. Pero tras la muerte de su madre, emprenden un viaje por Grecia cuyo objetivo es encontrar a su padre al que nunca han visto. Su madre era albanesa, lo que les convierte en extranjeros en su propia tierra. Su objetivo es que el padre, griego, los reconozca para conseguir la nacionalidad. El viaje entre Atenas a Tesalónica pondrá a prueba un fuerte vínculo forjado en la diferencia, uno es infantil e impulsivo y el otro es maduro y responsable, y un amor incondicional por la música italiana.

cuestiondeactitud copia

Interpretados por dos jóvenes promesas, Kostas Nikouli y Nikos Gelia son actores no profesionales con circunstancias personales parecidas a los personajes a los que dan vida. Les dirige en Cuestión de actitud, Panos H. Koutras, cineasta conocido como el “Almodóvar griego”. Les acompaña una potente banda sonora de dos de las grandes divas de la canción italiana encabezada por “Bambola” de Patty Pravo y “Rumore” de Raffaella Carrá.

Cuestión de actitud, nos dicen en la nota de prensa de la distribuidora en España, Karma Films, es “un reflejo de la actual situación política social griega con toques de comedia, diversión juvenil y animadas coreografías, todo ello presentado a través del viaje de los dos hermanos por todo el país”.

Más información en: https://karmafilms.es/ficha.php?id_ficha=6