Texto de Reyes

Daniel Minimalia es el clásico ejemplo de profeta en su tierra. Mientras atesora premios y sus conciertos llenan en Estados Unidos o Reino Unido, en España a duras penas es reconocido más allá del circuito más especializado, entre cuya crítica le ponen, por su virtuosismo y su capacidad compositiva, al nivel de artistas tan diversos como Mike Olfield o Carlos Santana.

Origen es su tercer disco. Los críticos dicen, cuando algo les gusta, que es lo mejor de una carrera, pero si somos justos, debemos reconocer que tanto Cuentos sonoros como Arenas de luna son insuperables. Por tanto este es un paso adelante en una carrera brillante que merece su sitio en la escena nacional. Encontramos en él composiciones que van del rock al flamenco, y todas ellas tintadas por su sello único. Minimalia envuelve. De lo que sí que podemos hablar es de una especie de liberación. Origen sí que es su trabajo más atrevido, como atestiguan cortes como “Big bang”, cercano al hard rock o “Acqua”, rock sinfónico. El disco lo cierra el tema “Origen”, un tema 100% Minimalia.

El músico ha anunciado que la salud le exige descanso. Le deseamos lo mejor, y sobre todo, que cuando vuelva lo reciba un público entregado en España.

Más información en: https://www.facebook.com/danielminimalia1/

Enlace directo a la revista:
 http://issuu.com/experpento/docs/experpentodiciembreenero/8?e=2897458/42384009

En ExPERPENTO SoloOnLine Diciembre 2016 – Enero 2017: