Estreno previsto: 24/06
Texto S. Sánchez


Algunos no lo han conseguido nunca y otros lo hacen a la primera. Lorenzo Vigas se alzaba con el León de Oro en Venecia con Desde allá, su ópera prima, con apariencia lowcost y con un argumento muy duro.

Se trata de una película narrada desde la sencillez, sin artilugios y sin poesía aparente, con el sello que marca una buena parte del cine iberoamericano con vocación internacional. Cine que basa gran parte de su calidad en los actores, en este caso Alfredo Castro, que no tiene nada que demostrar, y un jovencísimo Luis Silva, que con esta película se convierte en algo más que promesa.

Cuenta la historia de un hombre normal, un tipo sencillo que vive ahogado por los secretos. Uno de ellos tiene que ver con un padre ausente, y otro con una homosexualidad que nunca ha sido capaz ni de confesarse a sí mismo. Por ello busca chicos en la calle. No los toca. Un día a su vida llega un joven más, como todos, pero diferente a todos. Desde el inicio se masca la tragedia en esta historia violenta que retrata un mundo cruel, homófobo y violento. Y lo hace con una estricta y milimétrica perspectiva humana. Quizás ahí radique su magia.

Más información: https://www.facebook.com/Desde-All%C3%A1-Film-840110796085115


Esta sección en ExPERPENTO verano 2016:
Enlace directo: http://issuu.com/experpento/docs/experpentoverano2016/26?e=2897458/36067668