La compañía japonesa Nintendo nos trae un nuevo título dentro de su gama Touch! Generations destinado a echarnos un cable con ese idioma que es tan útil pero que muchas veces se nos resiste porque no tenemos ocasión de practicarlo tan a menudo como nos gustaría, el inglés.

Rober.- English Training es su nombre. Para aquellos que ya han disfrutado (o siguen disfrutando) del excelente Brain Training parecerá una extensión de éste; ya que el manejo del programa y su aspecto en general son casi idénticos. Para el que no haya jugado antes a Brain Training diré que el juego es sencillísimo de manejar, teniendo además instrucciones a cada momento para no perderse.

El programa evalúa mediante unos sencillos tests tu nivel de inglés actual. No os pongáis nerviosos si no sacáis el nivel que creéis tener ya que al principio es algo lioso acostumbrarse a escribir de manera que la máquina te entienda.

El nivel y los tests están basados en los que proporciona la empresa ETS (Educational Testing Service), que gestiona tests tan famosos como el TOEFL. Los tests de esta empresa miden el nivel de inglés entre 0 y 990, siendo el 990 un dominio absoluto del idioma. El juego sirve para practicar hasta el 600, un nivel en el que se puede viajar a otro país y entender a los nativos.

El juego nos permite practicar vocabulario, gramática y pronunciación de una manera cómoda y divertida. Al igual que Brain Training, este juego almacena las estadísticas de los últimos dos meses para mostrar tu progreso y pueden jugar hasta cuatro personas con el mismo cartucho. Además, para hacer más ameno el aprendizaje, cuenta con una buena cantidad de minijuegos que harán las delicias de todos.

No te quedes atrás con el idioma y practica con English Training!