Regalamos dos entradas dobles. Tuitea este espectáculo con la etiqueta #DotenExPERPENTO antes de las 18.00 de hoy, 12/12/2014. Entre los participatentes, haremos una rifa y lo comunicaremos antes de las 18.30.

En el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid mañana, sábado 13 de didiembre, a las 18.00 horas.

Es probable que pertenezcas a esa generación que se espeluzna al escuchar la pregunta “¿Vamos a este espectáculo de danza?”. No, la culpa no es tuya. Quizás fuiste obligado a leer El Quijote con 13 años, a entender “La vida es sueño” con 12, a flipar con “El vaquilla” con 11 y a intentar disfrutar de un espectáculo de danza experimental ininteligible (y por tanto, un rollo) con 10. Así comenzaron nuestras alergias. La cultura adulta era como la cerveza… imposible de tragar hasta los 17 o los 18 años.

Las cosas han cambiado, y ahora los menores de nuestro entorno tienen una agenda repleta de eventos que disfrutas tú como adulto y ellos como niños. Es decir, que llevarlos al teatro no es un suplicio para nadie. “Dot” es el espectáculo en el que se combinan la danza, el teatro, la música, las artes plásticas y las nuevas tecnologías. Tú curas tu propia alergia y los chavalines obtienen un antídoto de por vida. Te cuentan la historia de Laia, una chica muy preocupada en tener su pared bien pulidita. Borra cualquier mancha que aparece en ella hasta que en su vida se cruza Dot. La enseñará que una pared blanca puede ser algo mucho más grande, puede ser el marco en el que plasmar los sueños.

Según Maduixa Teatre, compañía que produce el espectáculo, “Tomando como punto de partida el estimulante trabajo del artista norteamericano Sol Lewitt, transformaremos una gigante pared blanca en un espacio lleno de color (…) Con un poco de magia y mucha imaginación, dot y Laia emprenderán un viaje a través de la música y el color. Sólo han de unir los puntos para que comience la magia”.

Más información en: https://auladelasartes.uc3m.es/programa.php?evento=3834

Mira que preciosidad: