Eagulls: Eagulls


Texto de Fernando de Torres

Es una de las sensaciones de este año. Hacía bastante que queríamos echarle el guante al disco completo que adelantaron con actuaciones en programas y late nights americanos en los que fuimos testigos del nervio y pulso en directo de esta joven banda.

Ellos son de Leeds y tienen un estilo que muchos denominarían como post-punk, aunque no sé si la etiqueta abarca o describe su sonido. Este álbum homónimo es su debut tras un par de EPs y siete pulgadas desde su nacimiento en 2010. En este gran disco, sin rellenos, no hay nada prescindible, todo son tiros, despliegues abrumadores de energía que impactan de forma inmediata y positiva en la cabeza. Las letras están llenas de angustiosa rabia y rebeldía.

Es muy probable que acabe siendo uno de los mejores discos para cuando este 2014 acabe. Y el grupo tiene algo más a su favor. Si los músicos tienen que vivir hoy en día de sus directos, ellos tienen una fuerza incendiaria e insolente sobre el escenario. Y nada más empezar, ya son un mito fuera de las tablas: redadas policiales o su airada carta abierta dirigida a algunas bandas del SXSW sirven para forjar su historia.

Más información aquí: http://www.eagulls.co.uk/

Lee el artículo en la sección JUKEBOx en el ExPERPENTO abril-mayo:

Anterior Niebla de Miguel de Unamuno
Siguiente El desconocido del lago, de Alain Guiraudie