Texto de: Ramón Martínez Rodríguez-Osorio

De nuevo en El bosque, el guionista y director M. Night Shyamalan (El sexto sentido, Señales) vuelve a poner en pantalla un tema universal: el efecto que el miedo produce en la vida de una comunidad.

Ramón.-El bosque narra la historia de una pequeña comunidad a finales del siglo XIX, que vive apaciblemente en un idílico paraje a las afueras de Pensilvania. Sin embargo, la tranquilidad de los vecinos se verá amenazada si alguno de ellos se atreve a aventurarse dentro de los bosques que rodean sus tierras.

Únicamente el joven y osado Lucius Hunt (Joaquin Phoenix) es capaz de desafiar a las criaturas que habitan el bosque y enfrentarse al misterio que atemoriza a todo el pueblo. El reparto cuenta con un selecto elenco de actores, entre los que destacan Joaquin Phoenix, la debutante Bryce Dallas Howard y el siempre excepcional Adrien Brody, que están acompañados por los veteranos William Hurt y Sigourney Weaver en papeles secundarios. Todos ellos dan forma a la historia y nos invitan a enfrentarnos con valentía a nuestros miedos, cualquiera que sea su forma. ¿Te atreves?