Texto de Covadonga Carrasco
Estreno previsto: 05/05

Dirigida por James Ponsoldt y basada en la novela de Dave Eggers, se nos pone delante un futuro que asusta, en el que la red, la ambición y el poder juegan sus mejores, o quizá sus peores cartas. ¿Están cambiando nuestras vidas alrededor del Big Data? ¿Somos conscientes de ello? ¿Seríamos capaces de hacer cualquier cosa? ¿Hasta qué punto afecta a nuestras vidas y las de la gente que nos rodea?

Emma Watson es Mae, una joven que tiene la oportunidad de entrar a formar parte de una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, cuyo fundador es Eamon Bailey, interpretado por Tom Hanks. ¿La oportunidad de su vida? Quizá, pero igual no de la manera que ella espera.

Bailey animará a Mae a formar parte de un experimento sobre los límites de la privacidad, la ética y la libertad personal. El problema llegará cuando Mae se dé cuenta de que cualquier decisión que tome afectará a las vidas de todo aquel que tiene a su alrededor.

La peli da un poco de vértigo y nos hace reflexionar sobre hasta qué punto el mundo está cambiando y si lo está haciendo de la mejor manera posible.

Mucha más información en: http://www.deaplaneta.com/es/el-circulo

Lee la sección en nuestra edición en papel de mayo-junio de 2017