Texto de BiPaul

… Según fueron las cosas con la versión sinfónica que de Los miserables hizo el Liceo de Moguer, creemos no equivocarnos si os animamos a acudir al Teatro Compac Gran Vía de Madrid entre los días 18 y 23 de agosto.

La de El fantasma de la ópera es una de las historias de amor más dolorosas jamás contadas. Originalmente es una novela de 1910 de Gastón Leroux, que combina amor y terror, inspirada en hechos reales y en Trilby una obra de mediados del XIX de George du Maurier. A grandes rasgos es la historia de un genio desfigurado que vive escondido en las catacumbas de un lujoso teatro de París. Desde allí se dedica a aterrorizar al personal, adquiriendo el calificativo sobrenatural de fantasma. Esta es su manera de canalizar su rabia hasta que llega una talentosa soprano de la que se enamora.

El Fantasma de la Ópera es a su vez una de las más emblemáticas obras de Andrew Lloyd Webber, el más importante compositor teatral del siglo XX, cuya impronta está detrás de los musicales más aplaudidos de todos los tiempos y como ejemplo citaremos Cats, Evita o Jesucristo Superstar. Las letras de El fantasma de la ópera son de Richard Stilgoe y Charles Hart.

Para celebrar el 25 aniversario de esta versión de la novela de Leroux, el Royal Albert Hall puso en marcha la adaptación sinfónica del musical, que es la que se podrá ver sobre el escenario en Madrid. En España fue el Liceo de Moguer quien cogió el testigo para representarla. Cabe decir que se trata de una de las bandas más importantes a nivel nacional que desde su nacimiento hace poco más de diez años ha destacado por su ambición. La representación cuenta con el visto bueno de Really Useful Group, la exitosa compañía de Andrew Lloyd Webber, gestora de los derechos de El fantasma de la Ópera. Para poner semejante proyecto sobre las tablas el Liceo de Moguer no ha escatimado en recursos para ofrecer un concierto cuidado y espectacular. Cifras: sobre el escenario encontraremos ochenta músicos y sesenta cantantes.

En resumen: si bien nosotros no hemos visto lo que va a pasar, predecimos que quien pueda y quiera ir a disfrutar de semejante montaje va a salir con los pelos como escarpias.

Más información en https://www.facebook.com/fantasmaenconcierto