Texto de R. Muñoz
Estreno: 13/05/2016

Mathieu (Pierre Niney) tiene veinticinco años, el sueño de triunfar en las letras y poco talento para hacerlo. Así que mientras lo intenta, ayuda a su tío, que tiene una empresa de mudanzas.

En uno de sus trabajos de mozo se topa con un manuscrito, un texto brillante sin dueño. Lo publica con su nombre y no mide las consecuencias. Por un lado, alcanza el tan deseado éxito, que le reporta una vida de lujo y amor nunca antes imaginada. Por otro lado crea una historia basada en la mentira, una historia que necesita mantener viva si quiere seguir siendo el hombre perfecto. Cuando a los veintipocos uno ha escrito lo que se supone que él ha escrito, todo el mundo –crítica, editorial y público– espera un segundo gran texto. Y esta vez ya no hay ni mudanza, ni golpe de suerte, ni viejo escritor muerto.

El hombre perfecto es un thriller. Yann Gozlan, el director, trabaja con las herramientas del cine europeo –incluidas las tan efectivas carreteras de la Costa Azul y los descapotables–de los años cincuenta y sesenta, para crear un cine de lujo, ostentación y dandismo. A casi nadie se le ha olvidado pensar en Alain Delon al ver a Pierre Niney enfundado en la ropa que se supone, llevan los seductores de la alta burguesía francesa. Él lleva gran parte del peso de un personaje que ni es guapo, ni es feo, que no tiene talento para la escritura, pero tiene ambición, y que una vez saboreadas las miles del éxito, es capaz de cualquier cosa para seguir disfrutándolas. Y no es un mal chico.

Mira:

Más información en: https://www.karmafilms.es/ficha.php?id_ficha=172