Texto de Reyes Muñoz

Gentes que este viernes 14 de noviembre os podáis acercar al Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid… ¡Que suerte tenéis! Allí estará Asier Etxeandia con su espectáculo “El intérprete”. Espabilaros, que del aforo de más de 1000 localidades quedan muy pocas libres (y al fondo, aunque eso da igual).

“El intérprete” es una de esas producciones que no podemos explicar. Su recorrido es el sueño dorado de los espectáculos independientes con presupuesto reducido. Se estrenó y los que fueron a verla quedaron maravillados, y comenzaron a hablar de ella, y a partir de ahí, comenzaron a prorrogarla y todas las salas de España comenzaron a reclamar su presencia… y la gira parece no acabar nunca.

¿Qué tiene “El intérprete” que no tengan las demás propuestas independientes? Para empezar, la idea no es nueva. Se trata de un recorrido musical por los temas que han marcado nuestra vida, desde Chavela Vargas a David Bowie pasando por los Rolling Stones. Mezcla teatro, perfomance y cabaret… algo que también se ha hecho habitual en la cartelera madrileña… y sin embargo es tremendamente emocionante y especial. Tanto que seguramente este viernes irán al auditorio personas que han visto el espectáculo dos y tres veces. El conjunto es lo que prima en un espectáculo cuyo peso recae casi al ochenta por cien en Asier Etxerandía y en su equipo, formado por Guillermo González al piano, el contrabajista Enrico Barbaro y Tao Gutiérrez a la percusión, las programaciones y dirección musical. El veinte por ciento restante recae en el público, los amigos invisibles de «El intérprete».

https://auladelasartes.uc3m.es/programa.php?evento=3683
http://elinterprete.es/el-interprete/