Texto de Covadonga Carrasco
Estreno: 8 de abril

Que el cine francés se ha especializado en los últimos años en las comedias tiernas con un tinte social muy marcado, no es nada nuevo. Con “El novato” vuelven a seducir al público con un tema sencillo pero que nos dará qué pensar.

Benoit es un adolescente de catorce años que se muda a París junto a su familia con todo lo que eso supone: hacer nuevos amigos, integrarse en un nuevo ambiente… Para Benoit esto no será fácil, sobre todo cuando se enamora de otra chica nueva Johanna. Para conseguir que ella se fije en él, decide dar una fiesta, pero sus planes se ven truncados al aparecer los tres empollones de la clase: Aglaée, Red Head y Constantin, los únicos que hasta el momento no le han dado de lado, pero que al mismo tiempo podrían arruinar la intención de recuperar su vida social.

Esa fiesta logrará que los chicos más populares del colegio quieran que Benoit se una a su grupo. Es el momento de tomar una decisión: dar de lado a sus amigos y unirse a la pandilla más popular.

novato2

Avalada por el premio Kutxa-Nuevos Directores del Festival Internacional de cine de San Sebastián y por la cifra de más de 400 mil espectadores en salas en Francia, el 8 de abril se estrena en cines de nuestro país la película “El novato” del cineasta galo Rudi Rosenberg.