Texto de R. Muñoz

Pau Pérez es cantante, compositor, actor y, por lo que parece, amigo de un montón de gente del circuito artístico alternativo en Madrid. Al Tran Tran es su compañía de teatro que presume de hitos como llenar el Teatro Circo Price. Como músico ha formado parte de bandas como Canteca de Macao o Muerdo. Su carrera en solitario comienza en 2012 con un disco. Ahora anuncia un disco nuevo. Sobre el escenario, como veréis en el video de abajo, da mucho más que canciones. Y en Siroco están “hartitos” de verlo actuar, por tanto, este Alternativas lo devuelve a casa acompañado de Capitán Cobarde. Esta sesión del Festival tiene toda la pinta de convertirse en un duelo de titanes.

La cuestión es que tú ya sabes lo que es estar delante de grandes aforos… ¿Te sientes un infiltrado en este Alternativas?
Me veo más como un invitado, es lo que tiene sentirse como en casa y la sala siroco ya la siento como casi mi casa.

¿Qué supone para ti compartir escenario con Capitán Cobarde?
La oportunidad de mostrarme frente a un público nuevo y compartir escenario con un grupo veterano, eso siempre enriquece.

¿Cómo se empieza de nuevo? Esa es de las cosas que más miedo dan a cualquiera y tú lo hiciste en 2012 y ahora preparas nuevo disco…
Bueno, creo que en esto de la música casi cada bolo es empezar de nuevo, al menos en los principios. Creo que lo vital es la motivación y las ganas porque el dinero motiva, claro, pero no siempre hay dinero 😉. No dejar de creer en uno mismo es muy importante a la vez que trabajar duro, a veces a ciegas sin saber muy bien hacia dónde se va, pero trabajar.

Háblanos de tu música y en especial de lo que estás guardando para el nuevo disco del que no tenemos constancia ni del título.
Mi música es mi autobiografía, todo aquello que necesito sacar de mi para no volverme majareta. Es mi terapia. En este nuevo disco que todavía no tiene nombre, encontraréis nuevas canciones, ritmos diferentes y alguna colaboración.

En Siroco vienes a tocar en acústico, al mismo tiempo leemos que lo tuyo de el Rumba’ Roll… y sabemos que como actor formas parte de una compañía potente (Al tran tran)… ¿Qué debemos esperar de tu concierto?
Yo comparo la música con la comida muy a menudo, me sería realmente difícil contarte la sensación de comerte una paella si nunca has oído hablar de eso ni sabes lo que es. Mi música es mi paella, solo puedo decir que está muy rica y yo siempre repito. Como ingredientes, mucha guitarra, letras frescas y mucho ritmo.

Mira:


Más información de El Pau:
https://www.facebook.com/ElPauoficial/