Texto Covadonga Carrasco

Estreno previsto: 27/10

¿Qué pensarías si de pronto sabes que alguien tiene los mismos sueños que tú? Probablemente la sensación sería bastante angustiosa y querrías saber qué es lo que sucede… Pero los sentimientos y las emociones se convierten en los verdaderos protagonistas de esta historia.

La trama se complica más aún cuando las dos personas que están teniendo esta experiencia de sueños compartidos son introvertidas. Perplejos y sobrecogidos por este hecho, deciden aceptar lo que está sucediendo e intentan dar un paso más y vivir en la realidad sus experiencias oníricas. Esto no será fácil, ya que, cuanto más lo intentan, más lejos parece estar de su alcance. Sin embargo, con la sensibilidad y con las ganas de vivir la experiencia, conseguirán, casi sin darse cuenta, ir derribando los muros internos que a lo largo de la vida han ido construyendo, para acabar unidos el uno al otro.

“Mis dos héroes, Endre y Mária, no son sólo personas introvertidas. Están heridas por dentro. Su obstáculo son las señales que denotan su delicada salud mental. Reaccionan a un entorno (no ya el matadero, sino la sociedad entera) que no están hechos para ellos ni para nadie.” [Ildikó Enyedi]

La soledad, el amor, los sueños, la angustia vital… La vida en definitiva es lo que muestra esta película húngara dirigida por Ildikó Enyedi, protagonizada por la actriz Alexandra Borbély y por el debutante en el cine Géza Morcsányi. Ganadora del Oso de Oro a la Mejor Película en el Festival de Berlín, estuvo presente en la Sección Perlas del Festival de San Sebastián. No apta para hipersensibles.

Más información: https://karmafilms.es/catalogo/en-cuerpo-y-alma/

Lee el artículo en la edición online de ExPERPENTO Octubre-Noviembre 2017:

Enlace directo: https://issuu.com/experpento/docs/experpento_octubrenoviembre2017/20