www.entertainiment.net

Más allá de apreciaciones subjetivas –entendemos que esa es labor de nuestros lectores– podemos decir que en Entertainiment hemos encontrado uno de esos grupos que vive de espaldas al mercado y se deja guiar por su propio instinto musical. Por ello suponen el primer gran éxito de esta iniciativa de ExPERPENTO que busca difundir el trabajo de grupos que por su peculiaridad y espíritu innovador rara vez consiguen el apoyo de medios de comunicación. La sección se ha llamado noveleX, concepto que vista su trayectoria, nada tiene que  ver con Entertainiment si no fuera porque lo que ofrecen es música surgida de una concepción personalísima. Entertainiment son Emilio y Luis Lizcano.

Brevemente ¿Cuál ha sido vuestra trayectoria hasta este momento?
Creamos Entertainiment en 1997. Ese año dimos nuestro primer concierto para presentar la primera maqueta Castillo de Brujas.En estos primeros años autoeditamos dos discos, el primero y homónimo Entertainiment (EP 2000) y el segundo Tu último Dueño y el Regreso del Sultán (LP 2002).
En 2004 escribimos el disco Albas y con él dimos comienzo a la etapa en la que decidimos formar la banda al completo en Febrero de 2005 con todos los instrumentistas necesarios para llevar a cabo el directo del disco sin recurrir a los sintetizadores y programaciones.
Realizamos muchos y enérgicos conciertos y vieron la luz tres álbumes: La increíble historia del Sol, la Luna y las Estrellas (EP 2007), Mundos Posibles (Vinilo remezclas 2008) e Iris (LP, Mús records 2010).
En Enero de 2011 vemos terminado este periodo musical tras estancarse el proyecto discográfico con Iris y romperse la formación del grupo.
En Mayo del 2011 publicamos Resume, álbum con el que ponemos en marcha una nueva etapa creativa en la que estamos trabajando las nuevas composiciones para el próximo disco.

¿Cómo definiríais vuestro estilo?
Ofrecemos canciones con personalidad concebidas desde el amor a la libertad creativa y estilística.

Ambiciones y deseos
Crear música libremente durante toda la vida.

La música para vosotros es…
La puerta de acceso a la dimensión positiva.

Metas.
No nos planteamos metas concretas, más bien nos gusta planificar objetivos que nos permitan desarrollar nuestros proyectos. Ahora estamos componiendo muchas canciones y queremos replantearnos el concepto de álbum en base a la demanda que nuestra música genera.


Si quieres que tu grupo aparezca en esta sección, sigue las instrucciones: http://experpento.com/?p=12523