Curso elaborado por Nacho de la Escuela cantabra de Surf Quiksilver & Roxy

Introducción

La ESCUELA CANTABRA DE SURF QUIKSILVER & ROXY, con sus 23 años de historia es reconocida como la mejor escuela de surf de España y una de las mejores del mundo. Por allí han pasado grandes campeones en esta disciplina deportiva, pero también miles de personas anónimas. En la Playa de Somo en Cantabria, están sus instalaciones y desde allí han impartido sus cursos durante el último cuarto de siglo. Ahora trasladan su experiencia a través de la web de ExPERPENTO.

Estamos convencidos de que el surf es práctico. Es decir, no lo vas a aprender sin salir del salón de tu casa. Este curso es una iniciación. El objetivo es que tu próxima aventura sea en Somo, con David (Capi) y Nacho y que vayas con algunas cosas aprendidas, para que puedas disfrutar de las olas lo antes posible.

Para aprender surf de verdad:
ESCUELA CANTABRA DE SURF QUIKSILVER & ROXY
Playa de Somo (Cantabria), (North Coast Spain) Roots since 1991.
Contact: David “CAPI”/ Nacho García
+ info (0034) 609482823/ 942510615
Email: ecsurf@escuelacantabradesurf.com
www.escuelacantabradesurf.com

2ª Clase: En la arena

1. Las partes de la tabla de surf
La tabla de surf tiene varias partes, el deck (parte de arriba) bottom (parte de abajo), nose (punta), tail (cola), los rails (cantos) y fins (quillas). Las quillas y la punta son las partes más peligrosas de la tabla. Siempre tratar que al remar la tabla vaya a ras de agua y así ofrecerás poca resistencia al agua y deslizaras más rápido.

2.Aprender a levantarme en la arena
El surf no requiere fuerza, sino técnica. Todos los movimientos dentro del agua deben de ser muy suaves. La arena es un buen lugar para practicar la puesta en pie, la remada…. Colócate en el centro de la tabla, pon tus manos a la altura de tu pecho, gana la máxima altura con el arco de tu cuerpo a la tabla y una vez llegues a tu máxima altura “dispara”. Coloca tu pierna trasera a la altura de las quillas, cerca de la rodilla y la delantera cerca del pecho. Gana altura a la tabla, mantente flexionado. Mira hacia delante y pon las manos hacia la punta de la tabla, para corregir fallos y mantener un mayor equilibrio y “be water my friend”.


Mira este video para saber como subirte en la tabla de surf:

Índice de clases:
Índice de clases:

1ª Clase: Introducción, materiales necesarios y tablas óptimas: http://experpento.com/?p=13818

2ª Clase: En la arena: http://experpento.com/?p=14005

3ª Clase: Entrar por primera vez al mar: http://experpento.com/?p=14491

4ª Clase: Levantarse en la tabla por primera vez: http://experpento.com/?p=14494

5ª Clase: Ir más lejos: http://experpento.com/?p=14716

6ª Clase: Las leyes del mar: http://experpento.com/?p=14859

Este curso es posible gracias a la Escuela cantabra de Surf Quiksilver & Roxy

Sigue a la Escuela cantabra de Surf Quiksilver & Roxy en twitter, facebook y youtube