Su creatividad ha sido reconocida en numerosas ocasiones: ha sido Silueta de Plata en la VII Fiesta de la Moda (Alicante) y finalista en prestigiosos concursos de diseño como el organizado por la revista Woman, la Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores (Murcia) o el Certamen Jóvenes Creadores (Madrid). No es ambiciosa, aunque podría… y sólo desea lo que cualquier artista… seguir creando.

¿Cuándo se te pasa por la cabeza convertirte en diseñadora de moda?
Yo creo que fue de manera inconsciente y que ya lo pensaba con cinco o seis años. Recuerdo que solía llenar blocs de dibujo con figurines a boli. Era una forma de dar rienda suelta a mi imaginación, sin límites. Muchos años después, tras haber trabajado en mil cosas, decidí ponerme a estudiar la carrera de moda para dedicarme a esto profesionalmente.

Formación… ¿Reglada o autodidacta?
Reglada. Estudié Artes Plásticas y Diseño en Estilismo de Indumentaria en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce de Barcelona. Paralelamente he ido haciendo un montón de cursos: escaparatismo, dibujo artístico, escenografía…

¿Qué te sirve de inspiración?
Todo sirve… Estamos rodeados de fuentes de inspiración y yo creo que nuestra cabeza las retiene y las utiliza cuando menos te lo esperas… o cuando lo necesitas…

Deseos, ambiciones, proyectos…
Me gustaría entrar a formar parte de un equipo de diseño. He vivido de la moda desde 2001 pero siempre he estado en equipos de patronaje. Por pedir, me gustaría ir desarrollando colecciones propias como free-lance… sin poner a mi madre o a conocidos a trabajar para ayudarme. Ya he hecho alguna para concursos y es una experiencia única. Por último, me encantaría que hubiera una notable mejoría en la industria textil española, ya que la situación, a mi parecer, es alarmante.

¿Cómo es tu trabajo?
Normalmente utilizo líneas simples pero definidas. Mis diseños son constantes contrastes de texturas y colores. Nunca los creo pensando en un sector concreto del mercado. Me gusta que sea el público el que se identifique con los diseños y los haga suyos.