FESTIVALES A SACO


Con el buen tiempo proliferan los festivales: cine, música, teatro, encuentran el momento ideal para mostrar y divertir al público. Algunos son consagrados. Otros empiezan ahora su andadura. Éste es un resumen de lo que podemos ver en mayo y junio en diferentes ciudades.

Encuentros Te veo

24/05-30/05, Zamora.

Festival de teatro pensado para que niños y jóvenes aprendan a disfrutar del teatro a través de las actuaciones (de compañías nacionales e internacionales), las exposiciones, espectáculos de calle…

www.te-veo.org

Primavera Sound

29/05-31/05, Barcelona.

Es uno de los «grandes» dentro del panorama musical. Este año vienen artistas como Portishead (que actuará dos veces) y Mission of Burma.

www.primaverasound.com

Cultura Urbana

30/05-31/05, Madrid.

Presenta una mirada innovadora a lo más destacado de las propuestas nacionales e internacionales de la cultura urbana y el Movimiento Hip Hop.

www.culturaurbana.es

Electric Festival Getafe

30/05-31/05. Getafe, Madrid.

Race Against The Machine, The Offspring y Queens of the Stone Age encabezan este festival madrileño.

www.electric-weekend.com

Cinemálaga

25/04 – 29/05, Málaga.

Certamen de cortometrajes en cine y vídeo con cuyas proyecciones se realizan al aire libre, en la pantalla gigante del centro de ocio de la Plaza Mayor.

www.cinemalaga.com

Festival de Cine Alemán

03/06-08/06. Madrid.

Lleva ya una década mostrando lo más reciente de los largometrajes y cortometrajes alemanes, en el cine Palafox. Este año, rememorarán Metrópoli, de Fritz Lang, una de las grandes películas del cine expresionista.

www.cine-aleman.com

Concurso Pop Rock Villa de Bilbao.

04/06-05/06, Bilbao.

Celebran su vigésimo aniversario. El concurso empezó hace meses, con la selección de 48 grupos que ya han actuado en el BilboRock-La Merced. Los tres grupos seleccionados en Metal y Pop-Rock actuarán en los conciertos finales.

www.bilbao.net/bilborock

Festimad

06/06-07/06. Leganés, Madrid

Tras diferentes sedes, éste es uno de los clásicos madrileños. Festival de música y arte alternativo, este año tiene a Linkin Park como cabeza de cartel.

www.festimad.es

Cines del Sur

9/06-17/06, Granada

El festival nace con la vocación de convertirse en foro de diálogo y entendimiento multicultural, así como un punto de referencia para las cinematografías que emergen en los países del sur.

www.cinesdelsur.com

Anterior Miki Molina en Tío Bob
Siguiente DELUXE - Reconstrucción