Toda esta información en www.institutfrancais.es/madrid/

Francia se ha tomado en serio el ser el país invitado en la Feria del Libro de Madrid. Por El Retiro pasarán algunos de los autores más relevantes de las letras francesas, que no se limitarán en la mayoría de los casos, a firmar libros. Consulta el programa para conocer los datos exactos.

La charla inaugural tendrá lugar el 27/05 y correrá a cargo del libanés afincado en París Amin Maalouf. El historiador Benjamin Stora e Ignacio Cembrero el 28/05 participarán en un debate titulado Inmigración, memoria e identidad de Francia y España. El superventas Marc Levy estará el domingo junto a Teresa Viejo presentando su último libro: Ella y Él.

Durante la semana no falta representación. Además de las firmas, se desarrollarán actividades como la lectura en francés de Muestra mi cabeza al pueblo en presencia del autor, François-Henri Désérable (31/05). El 01/06 Maurice Sartre, Annie Sartre y Mario Agudo participarán, moderados por Karim Hauser en un debate titulado La ciudad de Palmira, un tesoro arqueológico en peligro. El 04/06 Michel Serres presentará su libro Figuras del pensamiento. El domingo 05/06 Jean-Noël Jeanneney dará la conferencia titulada Victor Hugo y la República. El jueves 09/06 los protagonistas serán Maylis de Kerangal y José Vicente Quirante, que ofrecerán una conferencia literaria en el Teatro del Institut titulada Maylis de Kerangal con Lampedusa.

El 10/06 Jean Pierre Filiu estará en el retiro con una conferencia titulada Revoluciones y guerras en el mundo árabe … en el cómic. Otro de los platos fuertes lo encontramos el 11/06, día en el que Virginie Despentes presentará su libro Vernon Subutex. Régis Debray presentará el 12/06 El elogio de las fronteras. Una de las últimas actividades tendrá lugar el 14/06 en el Teatro del Institut. Natalie Pinot harán una lectura teatralizada de Pour un oui ou pour un non junto a Lola Casamayor.

Más que libros

Caminos de exilio: fotografías
Hasta 31/08 – Parque de El Retiro

caminoexilio

Manu Brabo (España – Pulitzer 2013), Sima Diab (Siria), Olivier Jobard (Francia), Pierre Marsaut (Francia) y Giorgos Moutafis (Grecia) son cinco fotógrafos internacionalmente reconocidos que se propusieron dar luz a los protagonistas de las auténticas odiseas. Y de ahí parte esta exposición fotográfica –inédita e itinerante– que el Institut français trae a Madrid: “un himno a la vida, dedicado a todas las víctimas de la crisis siria: a todos los que fallecieron, a todos los heridos, a todos los que tuvieron que abandonar sus hogares”.

Más: http://institutfrancais.es/madrid/exposiciones/raymond-depardon-franceses

Los franceses
Galerie du 10 del Institut français de Madrid

losfranceses

Esta exposición parte de un mismo hecho del que surgen dos propuestas artísticas. La primera, la creación de un documental en el que quedara reflejada la intimidad pública de 90 parejas, que sentadas en una mesa, hablan y hablan. El resultado es la última película de Raymond Depardon, que al tiempo que rodaba, fotografiaba a esas personas y sus realidades. Y esas instantáneas son las que recoge la exposición. Al hilo de la muestra, el Institut ha organizado un ciclo de cine dedicado a este documentalista francés.

Más: http://institutfrancais.es/madrid/exposiciones/exposicion-caminos-de-exilio

Habla en frances en la feria del libro

La misión formativa del Institut français de Madrid estará presente en la Feria del libro. En la carpa encontraremos actividades gratuitas en francés para adultos y para niños. Están programados minicursos de francés, conversaciones, lecturas en voz alta y pruebas de nivel. Entre los que acudan… ¡Sortean un curso intensivo de francés de verano!
Más: http://institutfrancais.es/madrid/libro-y-debates/feria-del-libro-de-madrid-2016

Cursos intensivos de francés en el Institut

El aprendizaje no para en verano. Tanto en junio como en julio se celebrarán cursos de 56 horas en el Institut français de Madrid. Los niveles son A1 a B2, con horarios de mañana y tarde, y con acceso a todas las actividades y servicios que propone el Institut. Entérate y aprovecha las vacaciones para ampliar currículo.
Más: http://institutfrancais.es/madrid/oferta-de-cursos/cursos-intensivos-de-verano1

Esta sección en la edición en papel verano 2016
Enlace directo: http://issuu.com/experpento/docs/experpentoverano2016/30?e=2897458/36067696