Estreno definitivo: 01/01
Texto de BiPaul

Jim Mickle nació en 1979. Forma parte una generación que ahora campa a sus anchas en la élite cultural y que mamó en la mocedad, la literatura, cine, arte, comics y dibujos animados de los 80 y de los 90. En su filmografía encontramos desde hombres convertidos en ratas a vampiros mafiosos, pasando por caníbales. Tenía muchos boletos para convertirse en el nuevo maestro del terror, y rodó Frío en julio, ¿un thriller?

Llegó a España, con fecha de estreno fijada, a través del Festival de Sitges. Está basada en una novela homónima de las decenas escritas por Joe R. Landsdale –uno de los padres intelectuales de la generación descrita–. Frío en julio es un thriller, con trazas de western, y condimentado con pizcas certeras de humor y miedo. Y los protagonistas son Michael C. Hall, Sam Shepard y Don Johnson.

¿Y el argumento? Dane mata a un ladrón en defensa propia sin sufrir consecuencias legales. Russell, exconvicto y padre del muerto, va a la pequeña ciudad texana a vengar a su hijo. Y resulta que ni Dane mató a quien creía ni Russell sabe dónde está su hijo. Los dos se unen para averiguar estos misterios al detective Jim Bob. Y lo que descubren es inimaginable. «Excelentes condiciones. Mejor ver».

Más información: https://www.facebook.com/pages/Cold-in-July/115716078389

Lee el artículo sobre esta peli en el ExPERPENTO de diciembre 2014 -enero 2015:
Enlace directo: http://issuu.com/experpento/docs/experpento_dicyene/22?e=2897458/10315916