Texto de R. Muñoz
19-30/08. Puente del Rey

Hasta el 30 de agosto se podrá ver este musical en Puente de Rey. Inspirado en las farsas romanas de Plauto, cuenta la historia de Pseudolus, un esclavo muy golfo y muy astuto que descubre que Eros, el hijo de su amo, está enamorado de una joven virgen. Le ofrece ayuda en la conquista a cambio de la libertad. La cosa no será fácil. De principio a fin una serie de hilarantes pormenores dificultarán el amorío.

El musical –cuyo título original es A funny thing happened on the way to the forum es uno de los más reconocidos de Brodway. Se pudo ver por primera vez en mayo de 1962 bajo la dirección de George Abbott. Stephen Sondheim firmó la música y las letras y Burt Shevelove y Larry Gelbart fueron los artífices del libreto. En España fue uno de los éxitos del Festival de Mérida en 1993. La presente adaptación la firman Jesús Castejón, Salvador Collado y Bruno Tambascio, con letras de Javier Ibarz.

golfus2

Los protagonistas de Golfus de Roma son Rafa Castejón como Pseudolus, Paris Martín como Eros y Carmen Barrantes como Philia. Junto a ellos están Juan Meseguer como Senex, Marta Moreno como Dómina, Jorge Usón como Hysterium, Juan Carlos Martín como Lycus, Roberto Quintana como Erronius y Axier Sánchez como Miles Gloriosus. Completan la compañía José Luis Alcedo, Ariel Carmona, Alberto Ferrero, Luis Romero, María López, Cristina Arias, Carmen Angulo, Silvia Rincón, Ángeles Ferrer, Inés León, Dani Morillo y Cristian Sandoval.

Más información en www.veranosdelavilla.com