Texto de Reyes Muñoz

Guardianes del futuro nos plantea un mundo en el cual unos pocos jóvenes pueden viajar en el tiempo mientras sueñan. Por tanto, también pueden cambiar el pasado e influir en el presente. Este don caduca con la madurez.

Los viajeros del tiempo se dividen entre los Caminantes que son reclutados y viven en la Casa del desvelo y los rebeldes, denominados los Aparecidos, que no dudan en hacer destrozos en el pasado para sacar beneficios. Eddie, Caminante, es nieto del hombre que descubrió esta capacidad en plena Guerra Mundial. El chaval tiene que evitar que Adam Lang, un Aparecido, acabe con el abuelo en el pasado. De ello depende su vida y la de su familia.

Etiquetada como novela juvenil, su autor Thomas Taylor es además de escritor, un ilustrador importante –es el creador de la cubierta de Harry Potter y la Piedra filosofal–. Quizás por eso el texto es 100% visual. Como una estupenda novela de buenos y malos, engancha y la concepción temporal plantea en el lector curiosas incógnitas y reflexiones.

Más información: http://www.planetadelibros.com/guardianes-del-futuro-libro-92863.html

Lee este artículo en la versión on-line del ExPERPENTO de verano de 2013: