Texto de Arantxa Hernández

El tiempo juega contra la numeración de las páginas en esta novela fantástica orientada para los que ya devoraron otras sagas como la archiconocida de vampiros y hombres lobo de Stephenie Meyer.

Desde la visión de Ethan Wate, un adolescente de Carolina del Sur al que su pueblo le resulta asfixiante y previsible, vamos descubriendo los secretos de Gatlin que ni él mismo, después de toda su vida allí, conoce. Y todo a partir de la llegada de Lena, una joven que tendrá que luchar contra los rumores y los prejuicios sociales. Grupos de animadoras, equipos de baloncesto y organizaciones de madres harán su integración complicada, pero nada que pueda distraer a la chica de su mayor preocupación, la cuenta atrás hacia un destino inevitable.

Con ello las autoras, Kami Garcia y Margaret Stohl, mezclan temas reales con un mundo fantástico lleno de Casters, Naturales o Lilums que se nutre de algunos de sus predecesores en el género. Pero manejan la complicada relación de estos dos universos tan distintos, uniéndolos por la admiración a clásicos de la literatura y una historia de amor algo almibarada en la narración del joven Ethan.

Esta primera parte de la saga Dieciséis lunas se estrenó en los cines en marzo con un elenco que cuenta con Jeremy Irons o Emma Thompson.

Lee este artículo en el especial de ExPERPENTO y Booket para la Feria del libro: