En esta sección incluiremos los cuestionarios realizados a las personas que hay detrás de los proyectos que se presentarán en Zinc Shower, un punto de encuentro internacional donde se dan cita emprendedores, inversores, profesionales de todos los ámbitos, instituciones públicas y privadas, PYMES, patrocinadores, estudiantes y medios de comunicación. Zinc Shower se celebrará los días 8 y 9 de mayo en Matadero de Madrid.

Explicadnos en qué consiste Huertea

Huertea es tu propio huerto ecológico que puedes cultivar desde casa. Tú seleccionas las hortalizas y nosotros las plantamos, cultivamos, cuidamos y regamos por ti. Puedes seguir la evolución de tus hortalizas cada día, estés donde estés, a través de internet. Semana a semana se toman fotografías, de forma que puedes ver cómo han ido desarrollándose desde que eran sólo una semilla. Además, estás informado de todas las tareas hortícolas que vamos realizando a través del Cuaderno de Campo de tu propio huerto, también disponible online. Y, cuando llega el momento de la recolección, te enviamos una cesta semanal/ quincenal al punto que tú elijas.

Vuestra propuesta ¿surge de un nicho de mercado que habéis detectado o es una vuelta de tuerca de una empresa convencional?

Huertea es una forma radicalmente innovadora de acercar la producción agrícola ecológica de alta calidad a los consumidores, haciéndoles partícipes de todo el ciclo de cultivo de sus propias verduras con la comodidad de dejar las labores en manos de profesionales.

¿Cómo habéis preparado vuestra presentación? A quien os dirigís, si al público en general, a inversores…

Participamos en Zinc Shower con muchas ganas de mostrar nuestro proyecto –que ya tiene dos años de recorrido– a todos los grupos de interés relacionados con nuestra actividad y con los que podemos establecer relaciones fructíferas (nunca mejor dicho): clientes potenciales, proveedores, inversores, etc.

¿Qué supone que Zinc Shower os haya seleccionado, más allá de la oportunidad empresarial?

Claramente supone un reafirmación en el camino que nos hemos trazado. Iniciar y hacer crecer una empresa innovadora es una suma de momentos ilusionantes, momentos en los que te lo replanteas todo, más momentos de euforia, etc. Haber sido seleccionados por Zinc Shower es una inyección de moral que nos hará más llevaderos los siguientes “baches”, que seguro llegarán.

¿Qué esperáis sacar de Zinc Shower? ¿Más ideas que financiación, más financiación que colaboradores…?

Nuestros principales objetivos son dar difusión a nuestro proyecto al público en general e identificar partners (proveedores, inversores) que nos ayuden a acelerar nuestra llegada a los mercados en los que todavía no estamos presentes.

web: www.huertea.com
Twitter: @Huertea
Facebook: https://es-es.facebook.com/huertea

Video en YouTube: