Hasta 06/01. Serendipia. Calle del Infante, nº 3

Descubrimos esta colectiva gracias a Agenda Magenta. Ahí leemos: “Serendipia te trae una exposición multidisciplinar comisariada por Abel Azcona, en la que están presentes las miradas de artistas de catorce nacionalidades que nos muestran a través de sus fotografías, performances, instalaciones y piezas de videoarte, su visión acerca de la incapacidad de sentir”.

Seguimos el sendero y en la web de la galería descubrimos que Abel Azcona firma –como psicópata y como artista– la presentación de la muestra. Del texto extraemos un par de párrafos:

“Si quisiera empezar a matar, no quedaría ni uno solo de ustedes’ susurró Charles Manson durante el juicio de revisión de su caso. Después de esta sentencia Manson durante años recibió duchas frías como terapia de choque. Sectas como la iglesia católica, el islam o la cienciología utilizan el agua como purificación o cura de sus pecados. Agua en piel, barrera líquida ante una sociedad tóxica.

Impermeables, es un diálogo simbólico mediante el cual dieciséis artistas buscan conversar con el espectador mostrando un reflejo de sus miedos, desamor, falta de empatía e imposibilidad de ser permeable ante un entorno hostil”

Más información: http://www.agendamagenta.com/calendario/impermeables-2/2014-11-26/

Este artículo está en EVENTOx EN BREVE en el ExPERPENTO de diciembre 2014 – enero 2015:
Enlace directo: http://issuu.com/experpento/docs/experpento_dicyene/2