Si fuera escritor y cometiera la tropelía de lanzar una novela al mundo, sin duda la enmarcaría en un tren. El ferrocarril tiene la extraña capacidad de desatar en mi todo tipo de nostalgias, tramas, aventuras… Soy un rural que vive en Madrid y hasta que el coche entró en mi vida, fueron muchas las horas que pasé al son del traqueteo, al ritmo de los postes de luz que pasaban a toda la velocidad, atento a las innumerables postales de paisajes verdes, gélidos o abrasadores, pueblos, ciudades pintarrajeadas, estaciones rebosantes de vida o perdidas en medio de ningún lugar.

Como digo, para muchos de mis viajes por la península el coche sustituyó la belleza de viajar por la autonomía. Sin embargo, cada vez que salgo fuera y tengo que moverme por países extraños, elijo el tren, espacio único en el que compartir vagón con señoronas de enormes abrigos, mochileros alegres, jóvenes dormidos, ejecutivos absortos en gráficas, matrimonios que no hablan… en definitiva una singular amalgama de personajes, que bien podrían ser los protagonistas de esa novela que nunca escribiré.

Me han pedido que escriba un artículo sobre el portal www.billetestren.net. Pido disculpas por una introducción demasiado extensa y personal. También considero que en un mundo marcado por la funcionalidad, viajar en tren puede enfocarse o bien como una necesidad o bien, como un placer. Por ello, si a alguno o a alguna se le han despertado las ganas de afrontar una aventura ferroviaria, personalmente estaría muy contento. Y es cuando llegamos a la información práctica: ¿Donde podemos tener acceso a una gran oferta de billetes? La respuesta es bien sencilla, simplemente tenemos que acceder al portal de los patrocinadores de este artículo, www.billetestren.net.

Estamos ante un portal de viajes especializado en la búsqueda de ofertas en billetes de tren. Por tanto, a través de www.billetestren.net obtenemos un 2×1: aventura singular + los mejores precios del mercado. Además de esto, el portal tiene innumerables artículos sobre temas relacionados con el transporte ferroviario, como pueden ser aquellas lanzadas por las diversas asociaciones de amigos del ferrocarril de todo el mundo , la historia de este medio, o museos. A ello se suman categorías más prácticas, como Tren y Bicicletas, destinos o Tren y hotel, esta última con varias propuestas cruzadas que te invitan a conocer destinos con ofertas de viajes y alojamientos.

Me pararé en una estación de la web que me ha llamado mucho la atención y que aparece bastante incompleta . Hay en el portal una categoría titulada “Relatos de viajes” y que en este momento sólo cuenta con un artículo. Aprovecho para hacer una propuesta a los creadores de la web ¿Porqué no hacéis un concurso –aunque sea sin premio– de relatos de viajes para alimentar esta sección? Quien sabe, quizás la novela imaginaria con señoronas, jóvenes, ejecutivos y matrimonios hastiados encuentre su pequeño hueco en un cuento ¡A mi me encantaría leerlo! Lanzo el testigo a cualquiera que quiera escribirlo y al websmaster del portal para publicarlo.