Sandra Sánchez

Desde parvulitos hemos soñado con este momento. Desde los catorce hemos esperado a irnos de viaje sin el acompañamiento (por la patilla) de profesores gorrones y chivatos. Desde los diecisiete deseando huir más y más lejos… y llega el gran año, el del viaje con hotel con pulserita de barra libre, el de mostrar nuestros encantos en la playa, el de no dormir durante una semana… ¿y qué pasa? ¡que no me lo puedo pagar!…

IDEA PUBLICIDAD nos ofrece multitud de alternativas para que esto no ocurra… Si te quieres marchar, sigue leyendo…

Un clásico: los mecheros.

Desde que existe el viaje de fin de curso, el mechero, junto a la porra Real Madrid-Barça y la cesta de Navidad, ha sido la fuente de financiación líder de estudiantes de toda España.

La fórmula:

Vamos 20.
Compramos 1.000 mecheros.
Precio total = 300 euros.
Inversión por cabeza = 15 euros.
Si los vendemos por 1 euro unidad, sacamos 50 euros por cabeza.
Beneficio = 35 euros.

Sus pros:
1.- La inversión inicial es mínima. Con 15 euros tenemos para 50 mecheros serigrafiados a un color.
2.- Todo el mundo necesita un mechero: para fumar, para encender el gas, la calefacción, ir a un concierto de Andy y Lucas, tirar petardos, quemar el rastrojo del jardín…
3.- Como son muy baratos, por no escucharte te lo comprarán.

Sus contras:
1.- El beneficio es reducido. El consejo es que si tienes mucha familia, amigos, un colega con un bar… o suficiente jeta para ir de puerta en puerta, te hagas con más… Además, en IDEA PUBLICIDAD, cuantos más compres, menos cuesta la unidad.

Las camisetas: una gran inversión.

Son una gran opción si evitamos hacer una horterada. La más barata es a una tinta y a una cara. Requiere de consenso para elegir el dibujo y la frase. De esto depende que las vendáis o no. Procurad no ser soeces porque perderás a la mejor comercial del mundo, que es tu madre, y a las compradoras por excelencia, que son sus amigas.

La fórmula:

Vamos 20.
Compramos 1.000 camisetas.
Precio total = 1.995 euros.
Inversión por cabeza = 99,75 euros.
Si los vendemos por 10 euros unidad, sacamos 500 euros por cabeza.
Beneficio = 400,25 euros.

Los pros:
1.- Requieren una inversión no muy elevada, que dará rápidos resultados. Compras las camisetas por menos de dos euros y las puedes vender a un precio interesante, de seis a diez euros por unidad.
2.- IDEA PUBLICIDAD te ofrece camisetas de buena calidad. Si pensamos que en las tiendas te soplan por una normalita unos 12 euros, te resultará fácil convencer a la gente de que los precios anteriores son un chollo.
3.- Como que los precios son un chollo, por no escucharte, te la comprarán, porque todo el mundo necesita una camiseta, ya sea para los domingos, para dormir, para debajo del jersey… Si consigues que el dibujo sea muy llamativo, servirá para enseñarla y presumir de diseño exclusivo.

Los contras:
1.- Si no eres un nefasto comercial y si no has hecho un diseño feo, la venta de camisetas no tiene contras. Si vendes cincuenta, y dependiendo de donde quieras ir, puedes subvencionar un porcentaje muy alto de tu viaje.

El calendario: el do de pecho.

La idea proviene de un equipo de fútbol, cuyos “miembros”, buscando la autofinanciación, decidieron sacar-se fotos muy sexys para hacer un calendario. El proyecto consiste en:

1.- Buscar a uno que saque bien las fotos -que no corte cabezas.
2.- Buscar un motivo común. Por ejemplo, si estudias Geografía puedes utilizar una bola del mundo. Si estudias Periodismo, un periódico. Si estudias Arte, una copia de El Grito de Munch, un perro si eres de Veterinaria… y si estudias Enfermería… cualquier cosa.
3.- Elegir a doce de tu clase: o los más atractivos o los más atrevidos.
4.- Buscar un sitio para sacar las fotos.
5.- Desnudar a los doce, que se taparán las partes nobles con el motivo común elegido (si hacen desnudo integral, los calendarios se venderán como churros, pero el futuro profesional de los modelos estará en riesgo, más allá del sex business).
6.- Sacar las fotos.
7.- Dar el material a IDEA PUBLICIDAD para que hagan los calendarios.

La fórmula:

No hay, porque depende de si prefieres un calendario de mesa o de pared, uno muy grande o uno pequeño, del gramaje del papel, de si lo haces en color o en blanco y negro… Lo mejor es que llames a IDEA PUBLICIDAD (902 196 576) para que os asesoren y os hagan el presupuesto.

Los pros:
1.- Si hacéis 1.000 calendarios, los venderéis en dos horas, y si hacéis 5.000, en 10 horas. La experiencia reza que se agotan muy, muy rápido.
2.- Se hablará de vosotros en todo el Campus. El murmullo correrá como la pólvora en las cafeterías. Por tanto, no tendréis que ir de puerta en puerta, sino que los compradores irán a vosotros como hormigas.
3.- Podéis buscar un patrocinador que pague un tanto por ciento del coste de impresión. Al final, el que lo compre, se lo quedará durante un año, algo interesante para cualquier marca.
4.- Es mejor que los vendáis a bote, es decir, que el dinero que saquéis lo metáis en una hucha y lo dividáis a partes iguales. La razón: los que más venderán serán los que salen en las fotos y la gracia es que podáis ir todos de excursión.

Los contras:
Ninguno. Es obvio.

Otros objetos que podéis vender:

IDEA PUBLICIDAD es una empresa especializada en la venta e impresión de objetos promocionales, por ello baraja precios muy económicos. Así, con los mismos criterios que los mecheros, podéis vender gorras, gorros, bolígrafos, peines, espejos, balones de playa… Con los argumentos de las camisetas podéis hacer desde polos, a sudaderas, pasando por delantales o guantes de cocina. Con la idea del calendario, hay alfombrillas para el ratón, puzzles e incluso baberos…

Todo depende de la imaginación de los de tu clase, del dinero que queráis invertir y de las ganas que tengáis de hacer ese soñado viaje.

Más información: http://www.ideapublicidad.com