Texto de Reyes Muñoz
19-21/03 – CNC- Sala Mirador

“Una pieza tan cruda, rabiosa y desnuda, tanto literal como metafóricamente hablando que al salir del teatro uno siente como si le hubieran arrancado la piel”. Esta era la crítica que hacía The Guardian de La merda.

Se estrenó con gran revuelo en el Fringe Festival de Edimburgo en 2012 y 2013 y colgó el cartel de “no hay entradas” y esa ha sido su dinámica habitual allí donde se ha materializado, desde que en marzo de 2012 se pusiera en escena por primera vez en Italia. Con estas pistas podríamos imaginarnos un gran espectáculo, con muchos efectos, con un escenario repleto de grandes actores, un vestuario impresionante… nada más lejos de la realidad. La merda es un monólogo de Cristian Ceresoli y una actriz “joven, fea y desnuda” interpretada por Silvia Gallerano. La revista The List publicaba: “Una pieza teatral inolvidable que saca a la luz nuestros más profundos pensamientos, miedos, deseos y recuerdos de una forma tan certera que casi asusta… Descarnada, terrible, brutal, y al mismo tiempo hermosa…”.

La merda llega a Madrid por primera vez dentro de la programación del Festival de Otoño a Primavera.

Más información en: http://www.fcnc.es/cnc-sala-mirador-programacion/1/en-cartel/69/la-sala-mirador-acoge-la-merda-espect%C3%81culo-dentro-del-xxii-festival-de-oto%C3%91o-a-primavera y en http://www.madrid.org/fo/2014-2015/es/la-merda.html

Lee el artículo en el ExPERPENTO edición impresa de marzo-abril 2015:

Enlace directo a la sección: http://issuu.com/experpento/docs/experpento_marzo2015_issuu/16?e=15822181/11696673