Texto BiPaul
16-25/11. Sala Cuarta Pared – Madrid

La noche del Sr. Smith es la historia de un anciano que un día recuerda un anuncio sobre la juventud. Lo recuerda al tiempo que ve cómo su mujer muere poco a poco. Así comienza a imaginar, a narrar un mundo utópico en el que todos somos inmortales. Escrita por Javier Hernando Herráez y dirigida por Pedro Casas, La noche del Sr. Smith nos embarca en un viaje tan íntimo como social. Al menos eso es lo que leemos.

Por esta obra, que de alguna forma habla del amor, de la vida y de la muerte, pasan multitud de ideas. Y sobre todas ellas se cierne la idea de la viabilidad de la vida eterna, la mentira en la que el mundo invierte ingentes cantidades de dinero y tiempo. Pero, ¿qué ocurriría si lo lográramos?, ¿dónde quedarían las emociones?, ¿qué ocurriría con la humanidad y los infinitos recuerdos, con las innumerables experiencias? Sobre todo esto reflexiona esta obra, la noche en la que el Sr. Smith le cuenta a su nieta la historia de una publicidad que vio mucho tiempo atrás.

Sobre el escenario nueve actores –Andrés Acevedo, Isabel Alguacil, Salvador Bosch, Ricardo Lacámara, Alba Loureiro, Verónica Moreno, Alejandro Pastor, Paula Ruiz, Sergio Torres– se esfuerzan en explicar los pros y los contras de la humanidad eterna.

Más información en: http://www.cuartapared.es/project/noche-del-senor-smith/

Lee el artículo en la edición online de ExPERPENTO Octubre-Noviembre 2017:

Enlace directo: https://issuu.com/experpento/docs/experpento_octubrenoviembre2017/18