La pegatina presenta Eureka!


Texto de Javier Luna Roldán

Una caja de sorpresas. Así es La Pegatina. No cabía esperar otra cosa de un total de siete componentes –más colaboraciones– que se encierran en el estudio de grabación (MusicLan), con Marc Parrot (El Chaval de la Peca) en las labores de producción, para dar vida a un género tan bien avenido en tiempos de etiquetas como es la música fusión.

Nada más difícil que comprimir en una breve crítica todo lo que acontece a lo largo de quince cortes donde se combinan a la perfección los ritmos latinos, las fórmulas electrónicas, la pluralidad de idiomas o las influencias venidas desde los sonidos más propios del Este. En un trabajo rápido, donde la pausa entre pistas se reduce hasta lo imperceptible, discurren frenéticos y bailables estos catalanes, entre la inclusión de composiciones que rondan con gracia el medio minuto de extensión y otras que en su longitud parecen fugaces.

En un álbum donde el humor positivo actúa como forma de contagio para sumarte a sus “jaleos”, la melancolía de aire trovadoresco nos traslada al medievo en una magnífica colaboración con Love Of Lesbian en “Amantes de lo ajeno”.

Más información http://www.lapegatina.com/lapegatina2013/

Mira el artículo en ExPERPENTO en papel:

Anterior Esperando a Godot en el Teatro Valle-Inclán
Siguiente El trazo español en el British Museum. Dibujos del Renacimiento a Goya