Texto de R. M.

Aunque la que suscribe no tenía ni idea, se ve que actualmente Selfridges es la segunda mayor cadena del Reino Unido (tras Harrods). Entramos en internet y descubrimos una página web muy molona. Parece mentira que las galerías tengan más de un siglo. (Aplicarse el cuento, que la web de alguna galería de aquí sí que parece tener más de un siglo).

¿Y por qué este repentino interés por unas galerías comerciales inglesas de las que hasta esta mañana no conocíamos ni su existencia? Fácil, Mr Selfridge, su fundador, es también el nombre de la serie que está arrasando en más de una veintena de países. En Inglaterra están rodando ya la tercera temporada y la primera contó con más de 9 millones de seguidores.

¿Y por qué tiene tanto éxito por ahí una serie sobre la fundación de unas galerías comerciales en 1909 en Inglaterra? La respuesta la encontramos en el propio empresario que las puso en marcha, ametralladora Harry, o Mr Selfridge, empresario norteamericano que se propuso hacer de las compras, algo tan emocionante como el sexo. Y de compras y de sexo el buen hombre sabía un rato. A su lado hasta Mr. Gray es un pasmado. Escaparates extravagantes y agresivas fórmulas de venta fueron sus propuestas (comerciales y sexuales) en una sociedad encorsetada… sociedad encorsetada que 50 años después llevó al punk a la cima, todo sea dicho de paso.

selfridge

¿Y por qué estamos hablando sobre esta serie? Bien, suponemos que todo llegará, que un día u otro, alguna televisión la pondrá en un horario imposible con una campaña de promoción casposita para que la serie sea un éxito en todo el mundo menos aquí… Ahhhh ¡¿que eso ya ha pasado?! Corramos un tupido velo. Bueno, pues hablamos de ella porque ya podemos conseguir la primera temporada en DVD… desde hoy 5 de diciembre de 2014, para verla de un tirón durante el puente.

¿Y si nunca habláis de series… porqué habláis de esta? Primero, porque nos ha picado el gusanillo de la curiosidad –ni nos enteramos de que la echaban en la tele– e igual se estiran los de la distribuidora y nos regalan el DVD (efectivamente, de la corrupción no se libra ni el tato). Y segundo, porque nos han prometido unas teteras monísimas (ver foto) que vamos a sortear entre vosotros, nuestros lectores. Pero juguemos a hacer capítulos… pronto os contaremos lo que tenemos pensado en nuestro Facebook. Las vamos a vender caras. Por aquí algunos miran la foto de las tetera con los dientes largos y tenéis que evitar que el Tráfico de influencias también se adueñe de ExPERPENTO.

Ya está en marcha el concurso para ganar las tres teteras. Mira, es un evento en nuestro facebook: https://www.facebook.com/events/1510757285855265/

 

selfridgetetera