Texto de Reyes Muñoz

Antes de La secta de los asesinos, nunca había tenido interés en el fantasy. Desde prensa insistían en que me leyera el libro, así que hice caso. La cabeza se vale de su experiencia para resolver los conflictos, así que según pasaba las páginas, ella, mi cabeza, transformó un texto de mundos irreales, elfos y enanos, en novela negra y de la nórdica.

El libro se desarrolla en tres tiempos: uno antiguo sobre el nacimiento del mundo emergido, la infancia y adolescencia de Dubhe y su presente. Los tres sirven para tejer una realidad en la que las luchas de poder y la corrupción hacen posible que una secta de asesinos a sueldo campe a sus anchas. La historia humana es la de Dubhe, la heroína, condenada al ostracismo de niña por un terrible accidente, educada en su destierro por un ex miembro de los asesinos, y perseguida por estos para engrosar sus filas. Y de fondo una trama contaminada por el secretismo, la ambición y el embuste de los poderosos.

Desde el punto de vista literario, pocas veces llega a las librerías un texto tan meticuloso. Troisi en la entrevista dice que sus genes científicos van en paralelo con sus intereses literarios. No me lo creo. Su narración es limpia, los personajes principales son redondos y los secundarios, cumplen su función a favor de la historia, que es trepidante. Pura literatura matemática, recomendada para todos los públicos.

Entrevista con Licia Troisi: http://experpento.com/?p=13775
Más información: http://www.planetadelibros.com/la-secta-de-los-asesinos-libro-67870.html

Lee el artículo en el ExPERPENTO en “papel”: