Iván Moreno

Regreso del “Reverendo Manson” con un grandes éxitos, que incluye una selección de lo mejor de su provocativa carrera y un tema nuevo, con el aliciente adicional del formato con DVD, donde nos encontramos con 21 videoclips (muchos de ellos censurados por las televisiones de medio mundo).

El tema inédito y primer single extraído de esta recopilación es una versión de la archiconocida Personal Jesús, de Depeche Mode; un auténtico cañonazo, suma de programación más distorsión con un resultado apabullante. También encontramos otras versiones incluidas en anteriores trabajos (las ochenteras Sweet Dreams, de Eurythmics y Tainted Love, de Soft Cell) llevadas a su terreno del glam metal. El disco está compuesto, sobre todo, por canciones de su famosa trilogía, donde se encontraba su obra cumbre hasta la fecha: Antichrist Superstar una de las piezas angulares del sonido metal industrial de los 90. Canciones como Tourniquet o The beautiful people forman parte de lo mejor de su carrera, aunque, bien es cierto que, para la mayoría de sus fans faltarán otras muchas que se han quedado fuera.

Hay cabida también para canciones de su época más demoníaca, como Get your gunn o Lunchbox con música y letras muy crudas en contraste con las de su último disco publicado, The goden age of grothesque, donde se produce un cambio a temas más suaves y accesibles tanto en cuanto a letras, como en cuanto a un sonido más cercano al rock clásico, no por ello exento de calidad. Buen ejemplo de ello son Mobscene o This is the new shit.