«Llévame hasta el cielo» en el Patio del Galileo


Texto de Sandra Sánchez Basagaña

Teatro Galileo – Madrid – hasta el 30/08/2020

Lolita Flores y Luis Mottola protagonizan «Llévame hasta el cielo», la obra con la que el Teatro Galileo inaugura su escenario de verano al aire libre.

El argumento de la obra no puede ser más simbólico: una mujer y un hombre se quedan encerrados en un ascensor.

Marcelo tiene una idea clara en su cabeza. Va a matar a su mujer y a su mejor amigo. Subirá hasta la azotea, los coserá a balazos y se tirará al vacío, “para seguir persiguiéndolos en el infierno”. Ese es el motivo por el que está en el ascensor, que se para a mitad de camino en medio de la nada. Junto a él está Ángela, una mujer mayor que él, muy elegante, bastante desquiciada y que parece saber demasiado sobre él.

La suspensión del ascensor en el vacío durante un corto periodo de tiempo, que parece eterno, es la excusa para poner a hablar a dos personajes y ahondar en asuntos íntimos que de otra manera, nunca saldrían a la luz. No sabemos qué va a pasar, pero sí que intuimos que las vidas de los “confinados” cambiarán para siempre.

La obra, escrita por Nacho A. Llorente, en clave de humor con un indudable poso trágico, pretende ser una reflexión en torno a los conceptos de libertad. Porque a veces, es preciso estar un buen rato encerrado para desatar los nudos que no nos permiten ser libres. Dirige la escena Juan Carlos Rubio.

«Llévame hasta el cielo» es la primera obra que produce Lolita. Para ello ha creado Lerele Producción.

Anterior Usos de la miel para mejorar tu bienestar
Siguiente Curso online de Surf para principantes